4 de noviembre de 2017 15:26

La muerte de ‘Josymar’ Andrade conmovió a Guayaquil

Andrade, además de ser comentarista, también se desempeñaba como asesor de los programas deportivos del Municipo de Guayaquil. Foto: Archivo

Andrade, además de ser comentarista, también se desempeñaba como asesor de los programas deportivos del Municipo de Guayaquil. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 60
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las muestras de solidaridad por el fallecimiento de José María Andrade fueron multitudinarias, en redes sociales. En Twitter, el apodo del exentrenador, Josymar, fue tendencia a escala nacional.

El DT y comentarista deportivo guayaquileño, tenía un gran apego con los seguidores de su programa, Los Comentaristas, que se emite por radio Caravana. Su estilo frontal lo caracterizó en todas las facetas de su vida, según mencionaron sus compañeros y amigos.

“El profe ‘Josy’ destilaba alegría. Siempre una sonrisa, un abrazo, una palmada. El mundo necesita más personas así, pero acá, entre nosotros”, tuiteó José Carlos Crespo, compañero de la radio.

Las condolencias llegaban de parte de amigos, seguidores, dirigentes deportivos, futbolistas, clubes, políticos…

Andrade, además de ser comentarista, también se desempeñaba como asesor de los programas deportivos del Municipo de Guayaquil. Era abogado titulado, pero siempre prefirió que lo identifiquen con el fútbol, su pasión.

Como entrenador, estuvo al frente de Barcelona SC desde junio hasta diciembre de 1999, en la época de los llamados ‘Mutantes’, que fue un proceso de renovación en el club. Fue un mal año para los amarillos, pero lograron salvar la categoría.

También dirigió el Santa Rita, de Vinces, y el Tauro, club panameño. En 2001 asumió la sub 20 de Ecuador, pero renunció durante el campeonato sudamericano, aduciendo que se le quisieron imponer alineaciones y jugadores.

Era un ‘músico amateur’, según decía en sus transmisiones. Compuso canciones para sus compañeros y para promocionar su programa, como ‘El gallo negro’, ‘La panadera’, ‘Solo hablamos de fútbol’, entre otras.

El sepelio de ‘Josymar’ será mañana 5 de noviembre, a las 11:45, en el cementerio Parque de la Paz, en el kilómetro 13 y medio de la vía La Aurora, al norte de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)