14 de agosto de 2014 00:00

Las nueve muertes que enlutaron al fútbol ecuatoriano y mundial 

Un joven, que llegó a probar suerte en el club Macará de Ambato, falleció ayer, martes 12 de agosto del 2014, en su primer entrenamiento.

Un joven, que llegó a probar suerte en el club Macará de Ambato, falleció ayer, martes 12 de agosto del 2014, en su primer entrenamiento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Un nuevo caso de muerte súbita se produjo en el fútbol ecuatoriano. El repentino deceso del joven que llegó a probar suerte en el Macará ambateño, el martes 12 de agosto del 2014, se suma a la lista de jugadores que fallecieron en las canchas nacionales.

A continuación, un recuento de otros cuatro lamentables sucesos que se han producido en el balompié local, enlutando a familiares, amigos y compañeros.

10 de abril del 2011. Iván Villarreal, un funcionario del Gobierno Municipal de Tulcán, falleció mientras jugaba en liga barrial del Sur. Cayó fulminado en el minuto 60. Tenía 15 minutos en la cancha. Laboraba en el departamento de Desarrollo Sustentable y Sostenible.

9 de septiembre del 2007. Manuel Aldaz, de 31 años, falleció durante la disputa de un partido de fútbol aficionado. Este se dio en una liga parroquial de la localidad cerca de Totoras (provincia de Tungurahua), en el minuto 40.

1 de septiembre del 2007. Jairo Nazareno, de 21 años, murió en condiciones similares a las de Manuel Aldaz. Él también disputaba un partido de fútbol de Segunda categoría con el club Chimborazo y sitió fuertes dolores de pecho y en el minuto 20 cayó desplomado. Fue trasladado a un hospital de Riobamba, pero los galenos no pudieron hacer nada.

27 de enero de 1999. El golero Mario Reinoso falleció en Sangolquí, mientras realizaba un entrenamiento en la pretemporada del club Macará, de Ambato. Fue una muerte súbita por una disfunción de la válvula mitral del corazón. Tenía 23 años.

En el exterior también se dieron decesos que conmovieron al mundo del fútbol profesional.

12 de abril del 2012. El italiano Piermario Morosini, de 25 años, falleció mientras disputaba un partido de la Liga local con el Livorno. El futbolista murió con un problema cardíaco, al desplomarse en pleno partido.

4 marzo del 2010. El futbolista paraguayo Guido Cantero, de 19 años, murió durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero, de la Segunda División de su país, en un campo a las afueras de Asunción.

28 agosto del 2007. El jugador del Sevilla, Antonio Puerta, falleció dos días después de desvanecerse sobre el terreno de juego a la media hora del partido entre su equipo y el Getafe.

31 agosto del 2006. El jugador de la selección egipcia, Mohamed Abdelwahab, murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly.

27 octubre del 2004. El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, ‘Serginho’, del Sao Caetano, falleció de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)