25 de febrero de 2017 16:00

Falleció el esposo de la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar

Alexandra  Escobar levantó 100 kg en arranque y 123 kg en envión. Hizo un total de 223 kg. Foto: EFE

En la última edición de los Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, la esmeraldeña de 36 años logró su mejor participación de toda su carrera. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 25
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La mañana de este sábado 25 de febrero, Darío Gracia, esposo de la pesista Alexandra Escobar, falleció en Guayaquil producto de un infarto. El presidente Rafael Correa se hizo eco de la noticia en el Enlace Ciudadano 513, desde Chimbacalle, al sur de Quito.

“Nuestro abrazo solidario a Alexandra Escobar, campeona de pesas, orgullo del Ecuador.  Lamentablemente el día de hoy ha fallecido, hace pocos minutos, su esposo Darío Gracia por un infarto", dijo el Primer Mandatario sobre el hecho.

Y agregó, "nuestro abrazo solidario a esa queridísima amiga y orgullo de todo Ecuador, ojalá hoy en la noche que viajo a Esmeraldas le pueda dar un abrazo personalmente". 


También, la cuenta de Twitter del Ministerio de Deporte publicó un mensaje de solidaridad lamentando la perdida de la deportista ecuatoriana.

En la última edición de los Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, la esmeraldeña de 36 años logró su mejor participación de toda su carrera. La ecuatoriana fue la mejor latinoamericana en los 58 kg de levantamiento de pesas; terminó en cuarto lugar de la competencia.

Con Gracia, Escobar mantenía una relación de más de una década y son padres de un pequeño llamado de 10 años de edad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)