4 de octubre de 2015 08:51

El acusado de la muerte de Cristina Fárez fue detenido en Honduras

La triatleta ecuatoriana Cristina Farez falleció en un accidente, mientras se entrenaba, este 24 de mayo en Cuenca. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

La triatleta ecuatoriana Cristina Farez falleció en un accidente, mientras se entrenaba, este 24 de mayo en Cuenca. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 125
Jackeline Beltrán
Redacción Cuenca

La mañana de este domingo 4 de octubre de 2015, el ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter @ppsesa, que el acusado de causar la muerte de la triatleta cuencana Cristina Fárez fue detenido en Honduras.

Según Serrano, Ángel L. fue detenido en Tegucigalpa por la Interpol y será deportado al país el 6 de octubre. Dos oficiales de la Policía Nacional viajaron al país centroamericano para trasladar al ciudadano.

Fárez falleció el domingo 24 de mayo de 2015, luego de ser atropellada por un vehículo cuando se entrenaba en Cuenca junto a un grupo de compañeros para la Copa Mundo de Triatlón en México. Ella estaba clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las autoridades se comprometieron a encontrar al responsable de la muerte. Luego de identificar al vehículo que la atropelló se dictó una orden de detención en contra de Ángel L. El 3 de julio se cumplió la audiencia de formulación de cargos en su ausencia.

En esa audiencia, el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Fernando Moreno, dictó prisión preventiva en su contra y además ordenó el secuestro y la prohibición de enajenación del vehículo causante del accidente, por el delito de muerte culposa, establecido en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)