6 de octubre de 2014 09:11

Fórmula 1 lamenta la muerte del expiloto italiano Andrea De Cesaris 

Andrea De Cesaris. Foto: Archivo / EFE

Andrea De Cesaris. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Roma

El mundo del automovilismo reaccionó hoy, 6 de octubre, consternado tras la muerte en un accidente del ex piloto italiano Andrea de Cesaris, en un sombrío fin de semana para la Fórmula 1 en el que también chocó gravemente el francés Jules Bianchi. "Es un día muy triste para el deporte", escribió el fabricante francés Renault en su cuenta de Twitter.

"Una persona adorable, un piloto apasionado", dijo el ex rival Martin Brundle. "Todos en McLaren queremos expresar nuestras condolencias", señaló el equipo británico, uno de los que tuvo a De Cesaris como piloto.

"Despierto con la triste noticia de que el ex piloto de Fórmula 1 Andrea de Cesaris ha muerto", tuiteó el británico Jenson Button, volante oficial de McLaren. El piloto italiano Giancarlo Fisichella publicó también en las redes sociales una foto en la que aparece sentado junto a De Cesaris y Michele Alboreto, fallecido también en 2001 en una carrera automovilística.

"Bellos recuerdos con amigos que ya no están", escribió acompañando la imagen el ex piloto de Ferrari. La Fórmula 1 se vio sacudida por la noticia de la muerte de De Cesaris apenas unas horas después del grave accidente de Bianchi en el Gran Premio de Japón.

El piloto de Marussia está internado en cuidados intensivos tras ser operado el domingo de urgencia de "graves heridas en la cabeza". De Cesaris murió el domingo en un accidente de moto en las afueras de la ciudad de Roma al perder el control del vehículo en la autopista que rodea la capital italiana, confirmó la policía de tránsito a medios locales.

De Cesaris, de 55 años, debutó en 1980 en Alfa Romeo y hasta su retiro de la Fórmula 1 en 1994 compitió en McLaren, Jordan y Sauber. El italiano no ganó ninguna de las 208 carreras que disputó en la máxima categoría, lo que lo convierte en el piloto que más corrió en Fórmula 1 sin triunfos, por delante del alemán Nick Heidfeld, que no logró ningún primer puesto en 183 intentos.

De Cesaris partió en una ocasión de la 'pole position', en el Gran Premio de Estados Unidos en 1982. Con 22 años, marcó entonces un récord de precocidad, al ser el piloto más joven hasta ese momento que había salido de la primera posición de la parrilla.

De Cesaris fue compañero en 1991 en el equipo Jordan del entonces debutante Michael Schumacher, que luego se convertiría en el piloto más exitoso de la historia con siete títulos mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)