29 de diciembre de 2016 16:31

Muere Néstor Goncalves, exfutbolista ídolo de Peñarol Montevideo

El exjugador del Peñarol uruguayo, Néstor Goncalves, murió a los 80 años.

El exjugador del Peñarol uruguayo, Néstor Goncalves, murió a los 80 años. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El exfutbolista uruguayo Néstor Goncalves, ídolo máximo del club Peñarol de Montevideo, murió hoy, 29 de diciembre del 2016, a los 80 años por un problema renal, informó el club. Goncalves estaba internado desde mediados de este mes en una clínica de la capital uruguaya.

"Esbuena parte de la vida e historia de Peñarol", indicó el club en una nota en la que destaca la trayectoria de Goncalves, quien jugó 13 años en la entidad, entre 1957 y 1970, y disputó seis finales de la Copa Libertadores.

En ese período, Goncalvez fue nueve veces campeón uruguayo, tres veces campeón de la Libertadores y dos veces campeón mundial de clubes, además de defender a la selección uruguaya en los Mundiales de 1962 en Chile y de 1966 en Inglaterra.

"El pueblo de Peñarollo tendrá por siempre como una de las mayores glorias, como uno de los responsables directos de que el club sea el Campeón del Siglo XX en América, título que él mismo fue a buscar a Londres", indica también la nota oficial de Peñarol.

El comunicado concluye con la afirmación de que "Tito Goncalves (como se le conocía en su país) se fue a los 80 años y seguirá siendo leyenda"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)