7 de junio de 2016 18:28

Mourinho y Chelsea alcanzan acuerdo extrajudicial con médica Eva Carneiro

Eva Carneiro está acompañada de su marido Jason De Carteret (izq.) este 6 de enero de 2016 en Londres. Ella  asistió a la audiencia ante el tribunal con respecto a su caso despido indirecto contra el Chelesea. Foto: Leon Neal / AFP

Eva Carneiro está acompañada de su marido Jason De Carteret (izq.) este 6 de enero de 2016 en Londres. Ella asistió a la audiencia ante el tribunal con respecto a su caso despido indirecto contra el Chelsea. Foto: Leon Neal / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El entrenador José Mourinho y el Chelsea alcanzaron un acuerdo económico extrajudicial con la médica Eva Carneiro tras el escándalo desatado el año pasado, aseguraron hoy medios ingleses.

El acuerdo ocurre poco antes de que Carneiro debiera declarar en un tribunal de Londres sobre su conflictiva salida del Chelsea.

La médica, de 42 años, dejó el club que entonces dirigía Mourinho por un enfrentamiento que mantuvo con el entrenador portugués, al que acusó de haber sido discriminatorio y de haber abusado de su autoridad.

El conflicto se desató cuando la jefa médica del equipo decidió atender al jugador del Chelsea Eden Hazard en el campo de juego en el final de un partido pese a la oposición de Mourinho, que consideraba que la lesión no era grave y que la atención del futbolista hacía perder tiempo a su equipo.

Eva Carneiro (der.) y  Jon Fearn  atienden al futbolista  Eden Hazard durante  el partido entre Chelsea y Swansea City  el 8 de agosto del 2015. Foto. Ian Kington / AFP

Eva Carneiro (der.) y Jon Fearn atienden al futbolista Eden Hazard durante el partido entre Chelsea y Swansea City el 8 de agosto del 2015. Foto. Ian Kington / AFP

La médica acusó a Mourinho, actual entrenador del Manchester United, de haber realizado comentarios sexistas sobre ella y poco tiempo después se desvinculó del club.

Medios ingleses no dieron precisiones sobre el monto de indemnización que deberán pagar Mourinho y el club. Según se informó, Carneiro rechazó este lunes una oferta de alrededor de 1,5 millones de euros por parte del Chelsea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)