19 de August de 2010 00:00

Mourinho armó un Real Madrid combativo para la temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

El Real Madrid se retiró del mercado de pases de pretemporada con la contratación del mediocampista alemán Mesut Özil, por la cual debe agradecer a las dotes persuasivas del nuevo entrenador del club de la liga española de fútbol, José Mourinho.

El jugador, de 21 años, pasó ayer la revisión médica y firmó un contrato por seis años con el Madrid, equipo al que llega procedente del Werder Bremen tras semanas de especulación sobre su futuro. “Hablé con mis asesores y contemplé todas las opciones. Pero siempre quise unirme al mejor equipo del mundo y jugar con el mejor entrenador del mundo, que es José Mourinho”, dijo Özil con ayuda de un traductor en el estadio Santiago Bernabéu.“Hablé con él y me convenció. De lo que hablamos queda entre él y yo, pero es por eso por lo que estoy aquí”, agregó. Özil, quien había obligado al Bremen a venderlo al negarse a entrenar para el partido de fase previa de la Liga de Campeones contra la Sampdoria, indicó que el hecho de que su compañero de la Selección alemana Sami Khedira estuviera en el Madrid también había contribuido a su decisión.

“Lo felicité cuando fichó por el Real Madrid y luego intercambiamos correos electrónicos", relató Özil, quien deslumbró en junio en el Mundial de Sudáfrica. “Le pregunté cómo era la vida en el club y me dijo que el clima era espléndido y que tenían un gran equipo. Estoy deseando jugar al fútbol”, añadió.

El director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, estuvo junto a Özil en la presentación. Valdano declaró que con la llegada del alemán, el club “daba por cerradas las incorporaciones en esta temporada”.

Esta temporada, el Madrid armó, por pedido de Mourinho, un equipo combativo, en donde predomina la versatilidad de sus jugadores para acoplarse a jugar en distintos sectores de la cancha.

Tras la llegada de Mourinho, quien viene procedente del Inter de Milán, el Madrid ha fichado a Özil, Khedira, Canales, Pedro León, el argentino Angel Di María y el portugués Ricardo Carvalho, este último defensa.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por rejuvenecer el equipo. De las seis incorporaciones, cinco son menores de 23 años, lo que apuntala el futuro deportivo del Real Madrid”, destacó Valdano. El portugués Mourinho tiene ahora varios jóvenes de talento para armar su equipo, aunque ahora cuenta con hasta cuatro futbolistas para el puesto de centrocampista ofensivo: Özil, Kaká, Canales y el holandés Rafael van der Vaart.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)