4 de December de 2014 15:17

La motovelocidad ya tiene nuevos campeones

El ‘veterano’ Ricardo ‘Coco’ Reyes puso el espectáculo en la categoría Superbike de 1 000 cm3.

El ‘veterano’ Ricardo ‘Coco’ Reyes puso el espectáculo en la categoría Superbike de 1 000 cm3.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La última fecha válida del Campeonato Ecuatoriano de Motovelocidad y de la Copa Bajaj Pulsar 2014 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo de Yahuarcocha.

La jornada se inició con la disputa de la primera manga de la Copa Pulsar, que contó con 19 pilotos, convirtiéndose de esa manera en la categoría con mayor cantidad de participantes del certamen.

Dos vueltas de reconocimiento a la pista y ocho de carrera en sentido horario fue la modalidad escogida por los organizadores para la jornada dominical.

La primera línea de la grilla estuvo copada por los experimentados Diego Jara, Jhonatan Masache y Andrés Argudo. El primero y el tercero no tardaron en colocarse en la punta, seguidos por Dax Álvarez, quien saltó de la primera a la quinta posición al terminar el primer giro.

No obstante, en el cerrado duelo que mantenían Jara y Argudo por el primer lugar, ambos pilotos perdieron el control de sus motos en la curva que antecede a la recta principal, al final de la quinta vuelta.

Con vía despejada, Álvarez no tuvo problemas para alzarse con el triunfo. En la segunda manga, Álvarez partía primero, seguido por Guillermo López y Masache. No obstante, una sola vuelta bastó para que Jara y Argudo recuperaran la punta, dejando a Álvarez tercero.

Con Jara consolidado como líder del pelotón la pelea se trasladó a la segunda posición, en la que Álvarez intentaba no despegarse de su rival. Al final la estrategia dio frutos, pues Álvarez se quedó con el segundo puesto, detrás de Jara y por delante de Argudo.

En función de los puntajes obtenidos en las tres válidas de las que estuvo compuesto el campeonato, el podio de ganadores del certamen quedó conformado de la siguiente manera: Víctor Ponce, López y Argudo se impusieron en la categoría 200 NS, mientras que Daniel Meneses, Masache y Lenín Manosalvas resultaron campeones en la categoría 220 S y F.

En la serie que reunió a las categorías Naked 1 000, 600 y 500 del torneo nacional, Jorge Cuesta puso el espectáculo. Al mando de su BMW fue inalcanzable para sus rivales y logró llevarse el triunfo en los 1 000 cm3.

No obstante, por no haber sumado puntos en las válidas anteriores, debió conformarse con un cuarto lugar en el certamen, en el que resultaron ganadores Milton Quinteros, Edmundo Hernández y Pedro Camacho, en ese orden.

En la serie que reunió a las motos Superbike de 1 000 y Supersport 600, se destacó el experimentado Ricardo ‘Coco’ Reyes, quien se impuso fácilmente en las dos mangas, teniendo como mayores rivales a dos pilotos de la categoría 600: Joan y David Cabrera.

‘Coco’ Reyes culminó su presentación de la jornada con sus habituales demostraciones de habilidad sobre dos ruedas que merecieron los aplausos del público presente en la tribuna 1 del autódromo.

Asimismo, debido a la falta de regularidad, Reyes solo pudo ser tercero en el campeonato.

En la categoría de hasta 250 cm3, un brillante Wilson Malo volvió a imponerse en ambas mangas, logrando el título de la categoría. Lo acompañaron en el podio Martín Andrade y Andrés Argudo, respectivamente.

La regularidad también premió a Nicolás Jaramillo en la categoría de hasta 500 cm3. El piloto fue declarado campeón nacional, por encima de Davis Cabrera y de Wilson Malo, quienes solo puntuaron en la primera válida del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)