Los campeones de motocrós de 2017 recibieron premios en Quito

Juan José Vivanco segundo, Pablo Vivanco primero y Wilson Malo tercero de la categoría MX1 450cc A. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Juan José Vivanco segundo, Pablo Vivanco primero y Wilson Malo tercero de la categoría MX1 450cc A. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

María José Salazar segunda, Ibeth Guarderas primera y Paola Torres tercera, en categoría mujeres. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los campeones del 2017 de motocrós y hare scramble fueron premiados, en medio de una fiesta para los amantes del motociclismo.

En este homenaje del motocrós se realizó el reconocimiento a los ganadores del Campeonato provincial de Hare Scramble y del Regional de Motocrós, al cual acudieron cerca de 200 invitados, al Cineplex del Ventura Mall, anteanoche.

Sandra Rosenfeld, parte de la organización de la premiación, se mostró satisfecha con la acogida que tuvo el evento. La sala se llenó en su totalidad. Además, agradeció la participación activa de los presentes.

Esa noche, fueron homenajeados los vencedores de las ocho categorías de hare scramble y 15 de motocrós. Los mismos que recibieron premios, de acuerdo a su ubicación, como equipos, llantas, cascos, ‘tie down’, bancos met, por parte de los auspiciantes.

La organización del evento preparó una tarima, a modo de podio, por la cual desfilaron los pilotos. En la pantalla del cine se proyectaron los nombres de los ganadores, con fotos de ellos en competencia.

Algunos rostros conocidos como Wilson Malo, Juan José y Pablo Vivanco, Thomas Correa, David Iturralde, entre otros, formaron parte de la larga lista de premiados.

Juan José Vivanco segundo, Pablo Vivanco primero y Wilson Malo tercero de la categoría MX1 450cc A. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los ‘piwis’ fueron los primeros en subirse al podio de motocrós. Dorian ‘Plomo’ Ortega, Martín Olmedo y Nicolás Segale conformaron la categoría de 50cm3 A. Daniel Rojas, Ronny Arévalo y Juan López estuvieron en la división B.

Martín Olmedo segundo, Plomo Ortega primero y Nicolás Segale tercero, en la categoría 50 cc A. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La terna premiada en los 65 cm3 A estuvo compuesta por Ariel Terán, Thomas Broes y Thomas Correa. En la división B estuvieron Cayetano Velasco, Franco Domínguez y ‘Plomo’ Ortega.

Franco Domínguez segundo, Cayetano Velasco primero, y Plomo Ortega tercero, en la categoría 65 cc B. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En mujeres, los premios se los llevaron las pilotos Ibeth Guarderas, María José Salazar y Paola Torres.

Mateo Restrepo (Gabriel Burneo, en foto, recogió el premio) segundo, David Iturralde primero y Joaquin Rivas tercero en la categoría MX2 A. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los Vivanco tuvieron su lugar en la categoría MX1 A, de 450 cm3. El mayor de ellos, Pablo, fue primero, seguido por su hermano y Wilson Malo completó el grupo.

En la división B se destacaron David Iturralde, Mario Espinosa y Bryan Yerovi.

Malo también repitió en la de mayores, seguido por Fernando Sandoval y Fredi Goveo en el segundo lugar y Hernán Swoboda en tercer lugar.

Algunos nombres se repitieron en la premiación del Provincial de hare scramble. Uno fue el de Ortega, que fue tercero en los 65 cm3. El podio lo completaron Luciano Bravomalo, en primer lugar, Matty Cárdenas, segundo.

En los 85 cm3 triunfaron Danny Jativa, Benjamín Romoleroux y Camilo Madrid.

Una de las partes emotivas del evento fue la presentación de videos
motivacionales. También se expusieron promocionales de las competencias que habrá este año.

Una de ellas es la primera válida del Regional de Hare Scramble, en la pista Siciliano Peluso, el 18 de febrero.

Suplementos digitales