4 de septiembre de 2015 15:50

Valentino Rossi retomó el liderato

El italiano ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y se afianzó en la lucha por hacer historia en el MotoGP

El italiano ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y se afianzó en la lucha por hacer historia en el MotoGP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña estuvo lleno de emociones el pasado fin de semana. Después de 12 carreras disputadas en lo que va de la temporada, ya se podría proyectar que el nuevo campeón saldrá entre Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero Jorge Lorenzo, de no ocurrir nada extraño en las próximas seis fechas.

Esto después de que el español Marc Márquez (Honda) sufrió una caída durante la competencia en Silverstone y no sumó puntos que lo mantuvieran con vida en la disputa.

Matemáticamente, Márquez aún podría acercarse a los líderes, pero para ganar el título debería cambiar la tendencia de triunfos y sumatoria de puntos que, hasta ahora, han logrado indiscutiblemente los de Yamaha, algo poco probable.

Con este resultado, Rossi sumó su cuarta victoria en el actual campeonato y la 112 de su carrera deportiva. A pesar de su notable trayectoria, esta fue la primera vez que ‘El Doctor’ triunfó en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera que le había sido esquiva junto al Gran Premio de Austin. “Cuando vi a Marc caer, frené un poco. Solo esperaba que Petrucci no tomara muchos riesgos para intentar alcanzarme. Este es un triunfo importante e histórico para mí”, añadió el piloto.

Por su parte, el vigente campeón reconoció que sus aspiraciones al título se han desvanecido. “Tenía que arriesgar, tenía que intentar ganar. Es otro cero puntos en una carrera y ahora sí que decimos adiós al Mundial. Cuando más controlada tenía la prueba me fui al suelo.

El hecho de que hemos vuelto a estar adelante es la parte positiva de este año”, comentó Márquez.
En lo que se refiere a la carrera, Rossi fue el más rápido sobre la pista pese a la lluvia intensa que cayó durante casi toda la jornada. Este contexto fue perfecto para que el italiano demostrara sus habilidades y experiencia.

Aunque perdió la punta en un inicio, Valentino supo el momento exacto en el que debía atacar a su compañero de equipo (Lorenzo), quien tuvo una vez más problemas con su casco. La estrategia del piloto de Yamaha se completó cuando marcó un ritmo lo suficientemente alto para evitar que Marc lo alcanzara, algo que no ocurrió nunca.

Lorenzo, por su parte, fue relegado al cuarto lugar y sumó solamente 13 puntos, que aún le permiten pelear la corona. No obstante, no fue la mejor carrera de Lorenzo, ya que perdió el coliderato que consiguió alcanzar hace 15 días en el Gran Premio de República Checa. La próxima fecha se correrá el 13 de septiembre, en San Marino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)