8 de May de 2015 15:41

El piloto Jorge Lorenzo dominó ante la mirada de sus compatriotas

El piloto español sumó 62 puntos en la clasificación general de la categoría y ahora se ubica a 5 de Dovizioso y a 20 del líder Rossi

El piloto español sumó 62 puntos en la clasificación general de la categoría y ahora se ubica a 5 de Dovizioso y a 20 del líder Rossi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, al dominar la prueba de principio a fin. Con ello ascendió a la tercera posición de la clasificación general.

Lorenzo marcó el ritmo de la carrera desde el momento en que se apagó el semáforo. Le acompañaron en el podio el también español Marc Márquez (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Ni el ganador, que rodó 27 segundos más rápido que la carrera del 2014, ni Márquez fallaron en el momento de la salida, lo que sí le sucedió al italiano Andrea Iannone (Ducati). El español Pol Espargaró (Yamaha) aprovechó una oportunidad y se coló hasta la tercera posición, por delante de Rossi.

Iannone fue el primero de los pilotos de cabeza que pasó de ser candidato a la victoria a pelear por la décima posición, tras una pésima salida que se cree fue propiciada por una falla técnica. Pronto se vio superado por varios rivales, aunque al final consiguió el sexto lugar.

Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos y dueño del nuevo récord del circuito, protagonizó la primera vuelta rápida de carrera en el segundo giro, pero con ello no logró despegarse de Márquez, quien se mantuvo firme en la segunda posición.

El de Honda, que se había tomado un calmante para soportar el dolor de la fractura de su dedo meñique de la mano izquierda durante las 27 vueltas de carrera, se pegó a la estela de Lorenzo y ambos se distanciaron hasta casi dos segundos en la tercera vuelta respecto de Rossi, quien para entonces ya era tercero.

Como Iannone, su compañero de equipo Andrea Dovizioso también cometió un error cuando era séptimo, en el tercer giro, que le hizo perder casi todas las posiciones y regresar a la pista penúltimo. No obstante, pudo recuperarse y atravesar la línea de llegada noveno.

Poco a poco y con un ritmo muy constante, Lorenzo fue abriendo un hueco sobre un Márquez que dio por buena su segunda posición, dadas sus limitaciones físicas, pero con la amenaza constante de que por detrás Rossi se le acercaba peligrosamente, como en Argentina.

Tras Rossi, Espargaró y el británico Cal Crutchlow (Honda) pugnaban por la cuarta posición, con Aleix Espargaró (Suzuki) sexto, justo por delante de Iannone, ya repuesto de sus problemas iniciales.

Lorenzo sentenció la carrera con el ritmo que impuso frente a sus rivales, que no pudieron seguirlo. Márquez fue capaz de aguantar el ataque de Rossi, que llegó a colocarse a 1,3 segundos detrás de él, pero no pudo ejercer la suficiente presión como para forzarlo a cometer un error en las cinco últimas vueltas de la competencia.

El español Héctor Barberá (Ducati), líder de la categoría Open, encabezó un grupo que llegó a ser de hasta siete pilotos y en el que también se encontraban sus compatriotas Maverick Viñales (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia), peleando por la duodécima posición del Gran Premio. Sin embargo, con el paso de las vueltas el grupo se fraccionó.

Antes de la mitad de la carrera, Viñales superó a Barberá. Bautista no pudo aguantar el ritmo de ese grupo y debió ceder ante el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que se cayó en el decimoquinto giro, y el alemán Stefan Bradl (Yamaha).

Bajo la bandera de cuadros, Pol Espargaró acabó quinto, con su hermano Aleix en la séptima posición, Viñales, el segundo piloto de Suzuki, undécimo, y Barberá y Bautista en unas más que meritorias decimocuarta y decimoquinta posiciones, respectivamente. La próxima cita se cumplirá el 17 de mayo en Le Mans, Francia.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)