26 de agosto de 2016 15:00

T12 Massimo, el legado de Tamburini

El desarrollo de esta motocicleta deportiva inició en el 2012 y  terminó hace  pocos días  en Italia

El desarrollo de esta motocicleta deportiva inició en el 2012 y terminó hace pocos días en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Massimo Tamburini será recordado en la industria de las motocicletas por la perfección de sus diseños. Entre sus creaciones más importantes se destacan la Ducati 748, la Cagiva Freccia9, la MV Agusta Brutale, la Bimota DB1, entre otras.

Dos años después de su muerte, el sueño más grande de este artista del diseño se cumplió gracias a su hijo Andrea, con quien trabajó desde 1988 en MV Augusta. Él (Andrea) fue el encargado de completar su obra máxima, denominada Tamburini T12 Massimo.

Esta moto es la creación más importante del genio italiano (Tamburini) a lo largo de toda su trayectoria profesional (1971-2014), así lo reveló su hijo. Su desarrollo y construcción iniciaron en el 2012, tres años después de que Massimo dejara la firma italiana MV Augusta.

Lamentablemente, Tamburini fue detectado con cáncer de pulmón en septiembre del 2013. La enfermedad acabó con este diseñador en abril del 2014 sin que haya finalizado su trabajo.

Andrea asumió la responsabilidad de concluir esta tarea y hace pocos días la presentó en el autódromo de Módena (Italia). La Tamburini T12 Massimo es una dos ruedas pensada para competir en circuito. Su diseño aerodinámico es de los más avanzados en el planeta y está asociado a un motor de 1 000 cm³, capaz de generar 230 HP, firmado por la marca alemana BMW.

Para reducir su peso, la moto incorporó un chasís tubular, un basculante monobrazo y aros de magnesio, entre otros componentes super ligeros. Además, la T12 incluye neumáticos Pirelli y frenos Brembo de desmontaje rápido.

Fuente: www.tamburinicorsestore.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)