4 de March de 2014 01:09

Los motores de Mercedes se destacan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) puso el mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, este domingo, en el circuito de Sakhir, cerca de Manama. Esta fue la última tanda de ensayos que volvieron a dominar los coches con motor Mercedes.

En el tramo final de los entrenamientos, el campeón del mundo 2008 se quedó a dos centésimas del mejor tiempo absoluto logrado en las dos semanas de entrenamientos celebrados en Bahréin. Este fue el marcado el sábado (01 de marzo de 2014) por el corredor brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes).

De las 12 jornadas de entrenamientos de pretemporada, cuatro en Jerez (España) y ocho en Bahréin, en 11 marcaron el mejor tiempo monoplazas equipados con motores Mercedes.

Este domingo (02 de marzo de 2014) no fue una excepción y solo el español Fernando Alonso, con Ferrari, pudo romper el dominio del constructor alemán, con el tercer mejor tiempo.

"El equipo lo dio todo para conseguir los cambios necesarios en el coche lo más rápido posible pero queríamos dar muchas vueltas en la última jornada. Hay mucho que aprender del nuevo motor para mejorar las actuaciones y todavía no estamos al nivel que querríamos", admitió Alonso.

El campeón del mundo en las últimas cuatro temporadas, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), cerró una nefasta pretemporada marcando el noveno mejor tiempo de la jornada, a casi cuatro segundos de Hamilton, aunque por una vez pudo dar muchas vueltas al circuito (77).

Justo por delante de Vettel quedó el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari).

"Fue un día muy productivo. Dimos muchas vueltas y logramos cumplir con el programa", afirmó Guitiérrez en un comunicado publicado por Sauber.

"Todavía tenemos que trabajar y ajustar algunas cosas antes de Australia, pero creo que estamos por el buen camino. Estoy preparado para la primera carrera", terminó el mexicano.

A lo largo de la semana, el brasileño Massa dio 202 vueltas y consiguió parar el cronómetro con su Williams en 1:33.258, el primero de los cuatro bólidos con motor Mercedes.

Tras el brasileño llegaron por este orden Hamilton (Mercedes), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Tras la armada del fabricante alemán llegaron los dos Ferrari. El español Fernando Alonso fue quinto y el finlandés Kimi Raikkonen sexto.

El mejor tiempo de Vettel solo le sirvió para ser 18º y dio 78 giros al circuito árabe, menos de la mitad de las que rodó siguiente piloto con menos vueltas (Hamilton con 158).

En cuanto a las escuderías, la que más giros consiguió esta semana fue Williams con 421. Mientras que entre los favoritos al Mundial de constructores destacan las 350 de Mercedes y las 324 de Ferrari frente a las escasas 176 de Red Bull.

Pero más que un problema de la escudería austriaca parece una cuestión del motor Renault. Mientras que los autos Mercedes funcionaron como un reloj, las máquinas impulsadas por el fabricante francés coparon las cinco últimas posiciones de la parrilla.

El primer GP de la temporada 2014 de Fórmula 1 será dentro de dos semanas en Australia, el 16 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)