29 de mayo de 2014 20:19

En Quito se reúnen los mejores pilotos para el Nacional de Motocrós

Carlos Narváez se entrenó en la pista cuencana de Chaullabamba para correr en Quito. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Carlos Narváez se entrenó en la pista cuencana de Chaullabamba para correr en Quito. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0

Unos 150 pilotos de 13 provincias pugnarán por las primeras posiciones en la segunda válida del Nacional de Motocrós que se correrá en 14 categorías. El certamen arrancará mañana y culminará el domingo en la pista de Amaguaña, en Quito.

Azuay viajó a Quito con una delegación de 40 seleccionados, cuyo objetivo es mantener la supremacía alcanzada a mediados de marzo en Cuenca, en la primera válida. En ese entonces, los azuayos se adjudicaron 11 de los 14 títulos en disputa.

Para conseguir el reto planteado, pilotos como Andrés Benenaula se entrenaron días antes de la competencia oficial en la pista capitalina.

El corredor de 23 años es campeón latinoamericano en MX3 (fuerza libre) y en la primera fecha alcanzó triunfos en las categorías MX1A y MX2A.
El excampeón mundial infantil de bicicrós (8 años), Juan Bernardo Dávalos, es otra de la figuras de Azuay.

Él viajó a la capital de los ecuatorianos dispuesto a subirse al podio. El piloto de 17 años es vicecampeón nacional de la categoría MX1 y su propósito es dar dura lucha en la pista de Amaguaña.


Según Édgar Benenaula, padre de Andrés y directivo del motocrós azuayo, los pilotos pichinchanos, cotopaxenses y tungurahuenses aparecen como los rivales más complicados. “Pichincha como provincia anfitriona será difícil porque presentará una delegación numerosa”.


En marzo pasado, los pichinchanos Ricardo García y Esteban Alzamora fueron quienes triunfaron y lo hicieron en las categorías de los 85 centímetros cúbicos (cc) y más de 45 años. Otro que espera ratificar su liderazgo es David Amoroso, quien es campeón en la división de los 65 cm3 A.


La segunda válida también contará con tres medallistas de la Copa Latinoamericana de Motocrós, que se cumplió hace tres semanas en México. Allí están Álex Guevara (Chimborazo), campeón en la clase de los 85 cc; Bryan Gavilánez (Tungurahua), vicecampeón en 65 cc; y David Amoroso (Cañar), tercero en 50 cc.


Carlos Narváez es otro piloto cuencano que está en ascenso y en Quito quiere sorprender a sus adversarios. Él advierte que los corredores de Pichincha y de otras provincias intentarán acabar con la hegemonía de Azuay.

Para evitar aquello se realizó una exigente preparación en las últimas semanas.
El año pasado, a escala nacional, Narváez fue tercero en la división MX2.

Este año incursionó en la categoría más fuerte (MX1) y en marzo fue vicecampeón, detrás de Benenaula. La meta es vencer a su coterráneo en algún campeonato.


Este año, Narváez también quiere competir en el Latinoamericano de Motocrós que se cumplirá en agosto en Perú.

También espera estar en el Latinoamericano previsto para noviembre en Guayaquil. A su criterio, “Azuay tiene buenos motocrosistas porque se entrenan a conciencia y cuentan con el apoyo de sus padres”.


Esta tarde, desde las 14:00, arrancarán los entrenamientos controlados en la pista de Amaguaña. Mañana se iniciarán las competencias oficiales con las categorías ‘piwis’ A y B, así como en los 65 y damas.
El domingo, a las 09:00, los motocrosistas de la división ejecutivos entrarán en acción. Luego el turno será para las categorías de 85 cc, MX1, MXOpen, MX júnior y MX2A.
Édgar Benenaula confía que los 11 azuayos que ganaron hace más de dos meses ratifiquen ser los mejores en sus divisiones. Entre otros nombres citó a Nicolás Bueno, Andrés Faicán, Kail Delgado, Tito Pauta, Fernando Alemán, Paúl González, Daniela Alemán, Andrea Astudillo y Nicolás Merchán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)