3 de julio de 2015 16:56

‘El doctor’ le dio reposo a Márquez

La octava fecha del mundial  de MotoGP estuvo llena de adrenalina y tensión en Assen

La octava fecha del mundial de MotoGP estuvo llena de adrenalina y tensión en Assen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Catorce años, siete títulos mundiales en la categoría reina del motociclismo y 01:24 segundos fueron la diferencia entre Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) el fin de semana pasado, durante el Gran Premio de Holanda, en Assen.

La edad y los siete campeonatos alcanzados por el italiano le dieron la experiencia necesaria para salir victorioso del impresionante duelo que libró con el actual bicampeón, mientras que la diferencia en el tiempo le valió el primer lugar en el podio y la veneración de todos los fanáticos de este deporte.

La octava prueba de la temporada y el ímpetu arrollador de Márquez fueron los condimentos ideales para que Rossi firmara su triunfo 111, en toda su carrera deportiva, por todo lo alto. Pero las marcas logradas por el ‘Doctor’, como se lo apoda a Valentino, no terminaron ahí, pues el fin de semana también fue el más rápido en los ensayos, logró el récord de la pista con su ‘pole’ del viernes y remató con su séptima victoria en este circuito (en la máxima categoría).

En lo que respecta al desarrollo de la carrera, el italiano fue líder de la competencia desde el inicio gracias a su frenético ritmo. El único que había logrado seguirlo de cerca había sido Marc, quien a falta de siete vueltas para el final lo adelantó en un movimiento de ‘ingeniería’. Con absoluta precisión había logrado la punta de la carrera. Pero ese solo fue el inicio de una disputa mano a mano que no se decidió sino hasta la última vuelta, cuando
Rossi sacó su calidad de veterano de mil batallas y retomó el liderato.

En su último intento por ganar la carrera, Marc se lanzó con todo en la última curva del trazado en la que casi provoca un accidente. Por suerte para los dos pilotos no hubo nada que lamentar y la carrera cerró con muchas emociones. “Estoy muy contento porque he vuelto al podio y he hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria hasta el final. Creo que moralmente hemos ganado la carrera pero ha sido una última chicane al límite”, dijo Márquez. Por su parte, la leyenda italiana se mostró contento por el resultado alcanzado.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)