26 de octubre de 2015 11:04

La prensa francesa equipara la patada de Rossi con el cabezazo de Zidane

Valentino Rossi, piloto italiano del equipo Movistar Yamaha en el GP de Malaysia. EFE

Valentino Rossi, piloto italiano del equipo Movistar Yamaha en el GP de Malaysia. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

La patada de Valentino Rossi al piloto español Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo está al mismo nivel que el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006, según publica hoy el diario deportivo francés "L Equipe".
Este incidente le complica a Rossi sus aspiraciones para lograr su décimo título mundial, ya que le ha costado una sanción y tendrá que salir desde la última plaza de la parrilla de la próxima carrera del campeonato en Valencia, el próximo 8 de noviembre, y defender así sus siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Rossi, como recoge "L Equipe", afirmó: "Márquez no quería que yo fuese campeón esta temporada", y nunca perdonó los duelos entre ambos que el español perdió en los grandes premios de Argentina y Assen.
"En Malasia, él frenaba en todas las curvas y no aceleraba ni en las rectas para hacerme perder tiempo", señaló el italiano, que aseguró que no quería que Márquez se fuera el suelo, pero que cuando vino sobre mi, me tocó la pierna y cayó al suelo. No le di ninguna patada".
La versión de Márquez, de acuerdo con el relato que reproduce "LEquipe", es muy distinta. El catalán declaró que desde el Gran Premio de Australia, el italiano le busca y le provoca, y subrayó que él nunca ralentizó su ritmo: "solo hace falta mirar los tiempos. Es inadmisible que me haya dado una patada en el manillar para hacerme caer".
Un miembro del equipo Yamaha afirmó en el diario francés que "Márquez es un perro igual que Rossi", y que su comportamiento "nada tiene que ver con pilotos como Biaggi o Gibernau".
Para él, Rossi ha traspasado los límites y califica la acción del nueve veces campeón del mundo de un mal gesto que le da una pésima imagen de este deporte, que no beneficia a nadie.
"Se han comportado como niños", añadió, antes de lamentar la patada a Márquez: "ese gesto va a hacerle perder el respeto de muchos de sus aficionados".
En Valencia se decidirá finalmente el título mundial de este año que tras la acción de Rossi parece favorable a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)