11 de julio de 2015 13:05

Marc Márquez suma su cuarta mejor clasificación del año con récord

Marc Márquez, piloto español. Foto: AFP

Marc Márquez, piloto español. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos del año, al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el circuito de Sachsenring, y establecer un nuevo récord de vuelta rápida.

Márquez doblegó a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, para establecer un nuevo récord del circuito de 1:20.336, que dejaba muy atrás su anterior marca de 2014, establecida en 1:20.937.

El doble campeón del mundo español de MotoGP en 2012 y 2014, no dejó lugar para la duda y en los cuartos y últimos entrenamientos libres, previos a las dos calificaciones, volvió a ser el más rápido y, lo que aún fue más importante, exhibió un ritmo muy alto y ciertamente preocupante para sus rivales, que nuevamente desplegó en los oficiales, logrando así ser el más rápido en todas las tandas de pruebas disputadas en Alemania.

El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) fue el único de los pilotos oficiales que no consiguió el pase directo a la segunda calificación, que se debía ganar en la primera, como también el británico Scott Redding (Honda RC 213 V) o el colombiano Yonny Hernández, el español Héctor Barberá y el italiano Danilo Petrucci sobre sendas Ducati Desmosedici GP14.

Redding fue el primer líder en esa calificación, con Viñales quinto inicialmente, pero intentando recuperar posiciones a marcha forzadas tras el cambio de neumáticos.

Viñales subió hasta la segunda posición apenas una vuelta después de que el colombino Hernández se pusiese primero y cuando Barberá, tercero, intentaba arañar la milésimas de segundo que le podían permitir entrar en la segunda calificación.

Pero ya no hubo variaciones en esas posiciones y el valenciano se quedó fuera, como también el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista, con su Aprilia RS-GP, con la que mejora a cada carrera y espera dar un salto de calidad cuando reciba el nuevo motor del fabricante de Noale; mientras que Hernández y Viñales pasaron a disputar la segunda fase del entrenamiento, que debe establecer el orden definitivo de salida.

Por detrás del piloto de Repsol, acabó su propio compañero de equipo Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo tercero y con Valentino Rossi, aunque lo intentó de nuevo en su última vuelta, sexto, en la misma segunda línea que su compatriota Andrea Iannone y el colombiano Yonny Hernández.

En la tercera línea concluyeron los hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki GSX-RR) y Pol (Yamaha YZR M 1), y el británico Bradley Smith, con su compatriota Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) en la cuarta junto a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)