10 de noviembre de 2014 11:52

Marc Márquez gana el GP de Valencia de Moto GP y bate el récord de victorias

Marc Márquez

El piloto español Marc Márquez cerró la temporada de Moto GP con una victoria. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP
Valencia

El español Marc Márquez (Honda), ya campeón del mundo de MotoGP desde mediados de octubre, ha terminado 2014 ganado este domingo el Gran Premio de Valencia, última prueba del año en la que sumó se 13ª victoria del curso, un récord inédito.

Tras ganar en octubre la carrera de Malasia, su 12º éxito, Márquez, de 21 años, igualó al australiano Mick Doohan, que en 1997 se convirtió en el piloto en ganar más carreras en un año. En el circuito de Cheste, Márquez volvió a ser el más rápido y llegó justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que con su segunda plaza confirmó su subcampeonato.

Además, unas horas antes su hermano Álex Márquez quedó tercero en la categoría de Moto3 y certificó su victoria en el Mundial de dicha división, con lo que los Márquez se han convertido en los primeros hermanos en ganar un Mundial cada uno en la misma temporada.

"La verdad es que estoy muy contento. Durante la carrera ha habido momentos en los que pensaba en mi hermano y me decía que lo tenía que hacer bien", desveló el mayor de los hermano.

Pese a salir quinto, por una caída en la última tanda clasificatoria, Marc ya era tercero tras la primera curva, y pocas vueltas más tarde se puso al frente de la carrera e impuso un ritmo que nadie fue capaz de seguir.

Tras la retirada de su compañero español Jorge Lorenzo, Rossi tenía asegurado el subcampeonato, el mejor resultado en una temporada desde que el italiano consiguiera su séptima corona de la categoría reina del motociclismo en 2009, aunque cree que Márquez complica el que pueda conseguir un octavo campeonato. "Con Márquez ahí va a ser muy difícil," reconoció el italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)