16 de enero de 2015 12:09

El español Marc Coma, a un paso de conquistar su quinto rally Dakar

El piloto español Marc Coma de KTM compite en la etapa 11 del rally Dakar 2015. Foto: EFE

El piloto español Marc Coma de KTM compite en la etapa 11 del rally Dakar 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Marc Coma quedó hoy,  16 de enero, a un paso de coronarse por quinta vez ganador del rally Dakar en motos al mantenerse en la cima de la clasificación general tras la duodécima y penúltima etapa de la mítica carrera fuera de pista.

Coma (KTM) llegó en sexto lugar, pero gracias a la amplia ventaja que obtuvo en las etapas anteriores defendió su liderato cuando sólo resta por recorrer un último y breve tramo para la llegada mañana en Buenos Aires.

El austríaco Toby Price (KTM) ganó la especial de 298 kilómetros entre las localidades argentinas de Termas de Río Hondo y Rosario en 3:19:04 horas, seguido por el español Joan Barreda (Honda) a 1:55 minutos. Barreda lideró gran parte del Dakar 2015, pero el traspié que sufrió esta semana, cuando debió ser remolcado por otro motociclista, lo arrastró al puesto 16 de la general.

En tercer lugar llegó hoy el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:02, tras presionar durante toda la mañana para intentar acortar distancias con Coma en la general.

El piloto de KTM y defensor del título quedó en sexto lugar a 6:25 de Price. Coma lidera la general con un tiempo de 45:08:32 en las doce etapas recorridas a través de Argentina, Chile y Bolivia, seguido a 17:49 minutos por Gonçalves.

El portugués recibió el jueves una penalización de 15 minutos por haber cambiado el motor, un severo revés en su pelea por el título. Price está tercero, a 25:18 del líder, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se ubica en el cuarto puesto, a 36:57.

La duodécima etapa fue la más larga de la historia del Dakar, con un total de 1.024 kilómetros, de los cuales sólo 298 fueron cronometrados. El sábado se correrá la última etapa, que unirá Rosario con Buenos Aires con una especial de 174 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)