11 de septiembre de 2015 15:09

Caponord 1 200 TRAVEL PACK: confianza en dos ruedas

Carburando

La propuesta de la marca italiana Aprilia en el segmento Touring de alta cilindrada incluye grandes dosis de emoción. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Christian Obando
Grupo EL COMERCIO
Quito

Emociones inesperadas acompañaron la prueba de conducción de la Caponord 1200 de Aprilia, una motocicleta a la que no le falta nada para disfrutar del camino con diversión y seguridad sobresalientes.

La manejamos en el tráfico pesado de la ciudad y comprobamos que se deja llevar con facilidad dentro de los límites urbanos. La variante Travel Pack, orientada a viajes largos, lleva colocadas las maletas laterales y aun así es ágil para moverse en las calles.

Después de comprobar cómo se desenvuelve en ese espacio, la pusimos a rodar en la carretera, donde nos proporcionó una experiencia inolvidable en todos los aspectos.

En la Ruta Viva, en las afueras de Quito, accedimos a la computadora de la Caponord a través de su sofisticado panel de control, desde donde se pueden personalizar todas las características que trae la Travel Pack. Es posible cambiar las configuraciones del control de tracción, la suspensión, los frenos, los modos de conducción, el número de pasajeros, el peso de equipaje, el ABS y demás, a gusto del conductor.

Entre los modos de conducción, para comenzar elegimos Touring y la moto se desplazó con el poder perfecto de su motor de 1 200 cm³, que nos permitió disfrutar de rectas, curvas abiertas y cerradas con total confort.

Repetimos el trayecto en el modo Sport y fue ahí cuando la moto nos dejó una sensación de vértigo, ya que la entrega de sus 125 caballos de potencia fue total e inmediata, complementándose con la gran adherencia de los neumáticos.

Al exprimir el puño derecho a fondo, el sonido del escape se convierte en un deleite para el oído del piloto. Además, con la moto exigida al máximo conocimos la característica en la que la Caponord alcanza la excelencia, desde nuestro punto de vista: un equipo de frenos poderoso con un funcionamiento impecable.

El sistema ABS con control de tracción nos hizo sentir tal seguridad en un frenado extremo, que de manera automática se crea en la mente una nueva sensación. Esta transmite mucha seguridad al conductor y lo invita a volver a obtener todo el poder de la Caponord, porque sabe que esta bicilíndrica, a más de correr como un ‘purasangre’, va a detenerse en el punto exacto en donde se desea.

Al final del día y de una prueba muy emocionante, pudimos concluir con absoluto convencimiento que la Aprilia Caponord es, ante todo, confianza efectiva y total.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)