8 de agosto de 2014 15:15

BMW R 1200 GS Adventure, la nueva forma de la aventura

Esta moto permite escoger entre varios modos de conducción, dependiendo de las condiciones de la ruta.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Su robusta figura y óptimo desempeño confirman los más de 30 años de evolución de la firma BMW al servicio de las motocicletas de enduro y viajeras.

La experiencia de la marca se refleja en cada detalle de la nueva BMW R 1200 GS Adventure, una impresionante dos ruedas provista de un motor bóxer de gran cilindrada.

Imponente en tamaño y en su espíritu aventurero, este nuevo modelo fusiona las mejores cualidades ‘off road’ con el confort de una moto viajera, sin olvidar el estilo característico de BMW en este segmento.

Designada a ser la compañera ideal de los trotamundos motorizados, esta gran exponente de la aventura se destaca gracias a su mecánica avanzada y equipamiento sofisticado. La R 1200 GS Adventure está dotada de un propulsor bóxer refrigerado por agua y aire que tiene una cilindrada de 1 170 cm³. Esta tecnología de enfriamiento, que fue presentada el año pasado, es una de las principales novedades que incorpora este modelo. Gracias a este sistema, que reemplaza el uso de aceite por agua, se puede disminuir la temperatura del motor de forma precisa e instantánea.

Otra de las innovaciones que integra es el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia y logra generar 125 HP a 7 750 rpm. Este poderío es suficiente para alcanzar lugares recónditos en los parajes más bellos de la naturaleza. Además, existen mejorías en la caja de cambios, que incluye un nuevo mecanismo de embrague en baño de aceite para permitir que las marchas sean más fluidas durante los trayectos largos.

Según BMW esta sería la primera vez que una de sus motocicletas de fabricación en serie lleva el cardán, ahora libre de mantenimiento, del lado izquierdo. El objetivo de este cambio sería conseguir una mejoría en la forma de conducción de este nuevo modelo, especialmente en carreteras no asfaltadas o por caminos campestres.

Pese a que el equipamiento del modelo antecesor a la R 1200 GS Adventure, la R 1200 GS, era muy sofisticado, los ingenieros de la casa alemana no escatimaron sus esfuerzos en mejorar cada uno de sus componentes. En este grupo de mejoras también se destaca el equilibrio obtenido en el peso del conjunto motor que ahora es de casi 950 gramos más de masa.

Y para complementar el buen desempeño de este dos ruedas se lo equipó con un amortiguador que reduce las vibraciones al mínimo y brinda la mayor sensación de seguridad en el camino. Los frenos ABS de serie, el sistema ASC (Control Automático de Estabilización, por sus siglas en inglés) y los dos modos seleccionables de conducción incrementan significativamente la protección de los ocupantes.

En cuanto a su aspecto exterior, esta nueva motocicleta tiene una forma agresiva y musculosa, acorde con los caminos que puede enfrentar fuera de las rutas.

Al recorrer la silueta de la R 1200 GS Adventure se nota claramente que el depósito de combustible incrementó su volumen, respecto del modelo anterior, y pasó a tener 30 litros de carga total. En esta zona se despliegan amplias superficies de apoyo para los muslos, mientras se redujo el ancho del asiento en la parte delantera para que el conductor tenga más libertad de movimiento y maniobrabilidad. De serie se incluye la función de regulación de la inclinación del asiento, entre otras posibilidades de confort y equipamiento tecnológico.

Fuente: BMW Motorrad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)