10 de April de 2014 00:02

Morillo y Darquea ganaron en Endurance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los jinetes Mauricio Morillo y José Letort dieron un espectáculo, luego de haber recorrido 80 kilómetros, en sus caballos Zeuz y Amareto, en la carrera realizada días atrás en la hacienda San Agustín de Callo, en Lasso.

En la carrera participaron más de 70 jinetes en las modalidades de 20, 40, 60 y 80 km, en categorías para infantes, menores, juveniles y adultos.

Morillo, que representó al equipo Ekos Negocios, quedó campeón en élite de 80 km abierta, en velocidad libre con su caballo Amareto. Él rebasó a Letort en el último minuto para coronarse campeón.

Mientras que el jinete José Ignacio Letort logró el triunfo en 80 km juvenil, velocidad libre, tras llevar a su caballo a la meta. Bernardo Darquea quedó en primer lugar en 50 km libre abierta y Armando Serrano se llevó el triunfo en los 80 km, velocidad controlada.

Además, con 11 años de edad, Manuela Jaramillo, se perfila como una de las mejores del país. Dejó su categoría de menores en 40 km donde quedó campeona y tramitó un permiso especial para participar en los 80 km con los juveniles (entre 14 y 21 años).

Samuel Jaramillo, jinete de 7 años, se coronó campeón en la categoría infantil de 20 km. Kevin Mazapanta quedó en primer lugar en los 40 kilómetros menores.

En la promocional de 20 km uno de los destacados fue Francisco Falconí. Este compitió en su caballo Don Floro. Esta categoría es una oportunidad para jinetes que quieren estrenarse en el deporte ya que no se necesitan requerimientos previos.

La Copa Pura Sangre fue la tercera de las 10 competencias de este año. Seis carreras son organizadas por Endurance Ecuador junto con la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (Fede) y cuatro son realizadas por Endurance Azuay.

Tres de estas competiciones son internacionales y cuentan con el aval de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Los jinetes ya están entrenando a sus caballos y preparando su estrategia para la próxima carrera que se realizará el 17 de mayo en la Hacienda San Agustín de Callo, en Lasso.

Esta competencia será internacional (FEI), los caballos podrán competir en distancias de hasta 120 kilómetros e incluso habrá participantes del extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)