21 de mayo de 2016 16:45

Morata da a la Juventus el título en la Copa Italia

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri completó así una nueva temporada como dominador absoluto en el fútbol italiano

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri completó así una nueva temporada como dominador absoluto en el fútbol italiano. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Un gol en la prórroga del español Álvaro Morata dio hoy a la Juventus de Turín una victoria por 1-0 sobre el Milan en la final de la Copa Italia de fútbol y un nuevo "doblete" de títulos.

Apenas dos minutos después de haber ingresado al campo, el delantero marcó a los 109' el único gol del encuentro en el Estadio Olímpico de Roma y permitió a la Juventus celebrar por segundo año consecutivo los títulos en la Liga y la Copa, algo sin precedentes en el fútbol italiano.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri completó así una nueva temporada como dominador absoluto en el fútbol italiano. Acumula ya cinco títulos seguidos en la Serie A y ahora dos consecutivos en la Copa.

El Milan, que hoy contó con las mejores ocasiones, perdió en cambio la última oportunidad que tenía de disputar la Liga Europa la próxima temporada, ya que en la Liga finalizó en séptima posición a 34 puntos de la Juve.

El cuadro "rossonero" estará fuera de competiciones europeas por tercer año consecutivo. Bajo la mirada de su dueño y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y del seleccionador Antonio Conte, el Milan hizo un partido de igual e igual ante una Juventus que apenas inquietó el arco defendido por el juvenil Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, el equipo "bianconero" hizo gala de su efectividad y se llevó la victoria y el título con un oportuno disparo de Morata, que había ingresado dos minutos en reemplazo del brasileño Hernanes.

El delantero español desvió un centro del colombiano Juan Cuadrado a diez minutos del final de la prórroga y derrumbó así el muy buen trabajo que venía haciendo hasta entonces el Milan.

El conjunto milanés deberá así seguir esperando para volver a ganar un título, algo que no ocurre desde que alzó la Liga italiana en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)