15 de agosto de 2017 00:05

Un grande, Morante de la Puebla, se va del toreo por aburrimiento

Extraordinario pase con la derecha en la tarde inspirada de Morante de la Puebla, una de sus mejores en México.

Extraordinario pase con la derecha de Morante de la Puebla. Foto: Tomado de Twiter/Plaza México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Gijón, Agencia EFE y
Redacción Fiesta Brava  (I)

El matador de toros José Antonio ‘Morante de la Puebla’ ha anunciado al finalizar la corrida de esta tarde en El Puerto de Santa María (Cádiz) que se retira de los ruedos por “aburrimiento” ante un sistema “que va en contra del toreo de arte”, han desvelado a Efe fuentes del entorno del torero sevillano.

Una decisión que ha cogido por sorpresa a toda la familia taurina, que no se esperaba que uno de las figuras del toreo más importantes del momento, máximo representante del toreo de arte, decidiera marcharse así de repente, sin mayor motivo aparente que el “aburrimiento” del que hablan sus más allegados.

Según ha podido saber EFE, el torero de La Puebla del Río (Sevilla) no está de acuerdo, sobre todo, con el tamaño del toro que se lidia en la actualidad, un animal “tan grande” que, según las mismas fuentes, “va en contra del espectáculo”.

“Los presidentes, los veterinarios... Son muchas cosas las que lleva tiempo soportando y tragando. Pero ya no ha podido más y ha decidido marcharse sin saber si algún día volverá o no a los ruedos”, han apostillado finalmente las fuentes.

Esta es la tercera retirada que anuncia Morante de la Puebla en toda su carrera. La primera fue en el 2004, cuando decidió marcharse a Miami a tratarse una depresión, y, una vez reaparecido, también cortó de golpe en el 2007, esta vez porque había perdido la ilusión.

Algo muy parecido a este tercer y último adiós, por “aburrimiento” de un sistema “que va en contra de los intereses del espectáculo”.
No se sabe si regresará algún día o no, el caso es que el toreo pierde hoy a uno de sus exponentes más destacados, un torero que no estaba pasando por un buen momento, sus últimas tardes en San Sebastián y hoy mismo en El Puerto de Santa María han corroborado que el sevillano ya no tenía la cabeza puesta en el ruedo.

Morante de la Puebla y su sui géneris puesta en escena ha sido uno de los toreros de mayor calidad artística de los últimos tiempos.
Los especialistas lo comparan con Curro Romero o Rafael de Paula, pero a gran diferencia es el valor y la técnica de Morante de la Puebla.

Sus excentricidades lograron, por ejemplo, que la Plaza de Las Ventas aplane su ruedo.

Las faenas de Morante se recordarán como las de más arte, y su contribución ha sido esencial para la variedad de fiesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)