4 de April de 2014 15:27

Montoya espera brillar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras cinco temporadas y media en la Fórmula 1 y siete en la Nascar estadounidense, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a la serie IndyCar de ese país, categoría de la que fue campeón cuando aún se llamaba CART.

Montoya, ahora de 38 años, firmó su regreso a la categoría sobre el asfalto del circuito de San Petersburgo (Florida), el mismo donde ganó como novato hace 15 años y donde el pasado domingo arrancó el campeonato del año en curso.

"Estoy feliz por estar de regreso a este circuito. Y si regresé es para pelear por el título", dijo Montoya al terminar una sesión de pruebas previa a la carrera.

Después de siete temporadas en la Nascar, Montoya fichó por el equipo Penske, decidido a demostrar que las cualidades que lo llevaron a imponerse en pruebas de renombre como el Gran Premio de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona, se mantienen intactas.

Su exitosa carrera en el automovilismo deportivo inspiró a una nueva generación de corredores en su natal Colombia. Tres de ellos ya son rivales suyos en las pistas de la IndyCar: Carlos Muñoz (Andretti Autosport), Sebastián Saavedra (KV AFS Racing) y Carlos Huerta (Dale Coyne Racing).

En la carrera inaugural de las 15 que componen el certamen, Montoya concluyó en el puesto 15, cuatro lugares detrás de Saavedra, el colombiano mejor ubicado.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)