11 de mayo de 2016 22:32

El Monterrey de Walter Ayoví venció 3-1 a los Tigres de Gignac 

Dorlan Pabon de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Tigres. Foto: EFE

Dorlan Pabon de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Tigres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Tras un intenso clásico del norte, el Monterrey puso un pie en las semifinales del fútbol mexicano la noche del miércoles gracias a su triunfo de 3-1 sobre los Tigres en su partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Universitario.

Los 'Rayados' del Monterrey, que jugaron con Walter Ayoví en el primer tiempo, comenzaron a demostrar por qué fueron líderes de la fase regular al minuto 16 cuando el uruguayo Carlos Sánchez hizo el 1-0. El 'Pato' marcó con un disparo frontal desde el corazón del área con asistencia del colombiano Edwin Cardona.

Los Tigres, que son los campeones vigentes del balompié azteca, reaccionaron tres minutos después. El brasileño Rafael Sobis consiguió el 1-1 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

La escuadra regiomontana se fue al descanso con la ventaja. Al 28, el colombiano Dorlan Pabón condujo un contragolpe desde el mediocampo sobre el costado izquierdo, recorrió hacia el centro y firmó el 2-1 con un tiro a poco más de 20 metros del arco.

Los felinos quedaron malheridos por el 3-1 que el argentino Rogelio Funes Mori sentenció al 84 con un disparo de media vuelta dentro del área ante el acoso del portero argentino Nahuel Guzmán.

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres y flamante campeón de goleo, tuvo tres oportunidades de gol, pero le falló la puntería o el arquero Jonathan Orozco le contuvo algún remate.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Bancomer donde, para avanzar a semifinales, los Tigres necesitan ganar por lo menos 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.

Más tarde en el estadio Morelos, el Morelia del mediocampista chileno Rodrigo Millar se enfrentaba al León del delantero argentino Mauro Boselli.

El jueves se completarán los juegos de ida de cuartos de final con el duelo entre el Santos y el Pachuca en el estadio Corona y con el clásico nacional entre el Guadalajara y el América en el estadio de las Chivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)