16 de octubre de 2014 15:36

Nepal eleva a 29 el número de montañistas muertos en los Himalaya

Fotografía facilitada por el ejército nepalí de varios soldados que trasladan el cuerpo sin vida de un montañero en Mustang, Nepal. Foto: EFE

Fotografía facilitada por el ejército nepalí de varios soldados que trasladan el cuerpo sin vida de un montañero en Mustang, Nepal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Katmandú

Nepal elevó hoy, 16 de octubre, a 29 el número de muertos en las violentas tormentas de nieve que han azotado las montañas del Himalaya. La televisión pública nepalesa difundó datos oficiales que dicen que sólo en el distrito de Manang fallecieron 16 personas, entre las que se incluyen tres israelíes, tres polacos y un vietnamita.

El resto eran locales. Otras 19 personas siguen desaparecidas en la zona. En el cercano campo base del Dhaulagiri, se confirmó la muerte de tres nepalíes y dos eslovacos. El conteo de víctimas continuó en el distrito de Mustang, donde los muertos fueron tres locales, cuatro canadienses y un indio.

Las autoridades nepalíes se pusieron en contacto con 130 extranjeros distribuidos por las montañas centrales, aseguraron los medios locales, pero decenas siguen desaparecidos después de las fuerte tormenta de nieve caída esta semana.

Helicópteros del ejército buscan supervivientes en la zona, muy popular entre los montañeros que buscan acercarse a las cimas más altas de la tierra.

Los servicios de rescate afirmaron que la capa de nieve caída llega hasta los cuatro metros y resulta imposible de excavar en algunos lugares. Las autoridades de Manang y Mustang cifraron en 168 las personas que estaban haciendo trekking en la zona el martes cuando se desató la tormenta.

El diario 'The Republica' escribió que 85 turistas no han sido aún localizados, mientras que 'Nepal News' aseguró que 34 personas han sido rescatadas en las montañas. Septiembre y octubre son meses propicios para al senderismo y la escalada en Nepal porque generalmente hay buenas condiciones de tiempo.

Sin embargo, la tormenta de nieve sacudió inesperadamente el martes zonas como la famosa ruta de los Annapurna, que atrae montañeros de todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)