30 de September de 2012 00:01

Mónaco y Benneteau se miden por el título en la final de Kuala Lumpur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Juan Mónaco se sobrepuso ayer a un ‘match-point’ en contra y derrotó al japonés Kei Nishikori en las semifinales del torneo de tenis de Kuala Lumpur. Hoy, el gaucho disputará el título ante el francés Julien Benneteau, quien sorprendió al imponerse cómodamente al español David Ferrer.

Mónaco, segundo cabeza de serie, jugará su quinta final del año tras vencer a Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-4). El argentino lleva 36 partidos ganados y tres títulos en esta temporada: Viña del Mar, Houston y Hamburgo. Además, fue ser finalista en Stuttgart.

Esta campaña lo convierte en aspirante a clasificarse para la Copa Masters en Londres que se disputará del 5 al 12 de noviembre.

El argentino necesitó dos horas y 43 minutos para eliminar a su rival, que tuvo el partido en su mano con un ‘match-point’ cuando mandaba en el tercer set por 5-2.

“El set final fue de altos y bajos”, explicó Mónaco, de 28 años. “Tuvo un match-point, pero remonté y estoy muy feliz de la forma en la que terminé el partido. Creo que el público disfrutó”, declaró.

Benneteau, por su parte, tuvo un partido mucho más tranquilo ante un Ferrer que exhibía el membrete de máximo favorito, pero que cayó por un aplastante marcador de 6-4 y 6-1.

Mientras Mónaco busca el séptimo título de su carrera, Bennete no solo tendrá que superar hoy a su rival, sino también al peso psicológico de un pésimo historial en finales, con cero triunfos en seis oportunidades.

Su victoria sobre Ferrer lo fundamentó en su constancia. Aprovechó cinco de sus seis oportunidades de quiebre. “No era fácil, porque Ferrer es un jugador muy sólido, pero sabía que tenía una oportunidad”, dijo.

El francés cometió seis dobles faltas, una de ellas en una de las bolas de partido, y ‘endosó’ siete juegos consecutivos al jugador español para colocarse con ventaja de 5-0 en el segundo set.

Al final su agresividad en la red le dio sus frutos para vencer a Ferrer y nivelar sus enfrentamientos, ahora con empate 4-4.

La victoria fue una inyección de confianza para Benneteau, quien aseguró que ve las opciones en la final en “un 50/50”. “Mónaco es muy consistente”, advirtió.

Ferrer, el hombre que más partidos ha ganado este año en el circuito (62), se quedó a las puertas de su séptima final del año, el mejor de su carrera, con cinco títulos conseguidos hasta ahora.

“Estaba bien, en buenas condiciones, pero Julien fue mejor que yo. Tuve muchas oportunidades de romperle el servicio, pero en los momentos importantes jugó mejor”, indicó el español.

El torneo de tenis de Kuala Lumpur, Malasia, se disputa sobre cancha de cemento bajo techo y reparte USD 850 000 y puntos para el ranking de la ATP.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)