26 de August de 2013 00:01

El Mónaco vuela con sus fichajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mónaco es uno de los equipos que más ha reforzado su plantilla con jugadores de gran nivel. El club del Principado aprovechó el mercado de fichajes antes de que empiece la temporada en la Ligue 1 de Francia e invirtió más de USD 300 millones para reforzar el plantel.

Su objetivo es volver a los años donde el equipo era uno de los mejores de Europa .

En el 2003 el club fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo del mes del mundo (septiembre) Además, en el 2004 llegó por primera vez a la final de la Liga de Campeones, donde perdieron ante el FC Porto 3-0.

En el 2006 los 'rojiblancos' sufrieron un declive y descendieron a la Segunda división. Esto provocó que la presidencia del club se sustituya.

El nuevo timonel del equipo, el ruso Dimitry Rybolovlev, compró el 66% de las acciones del club en el 2011 y con él vinieron las inversiones multimillonarias.

El equipo regresó a la primera división el presente año y Rybolovlev pretende que el club se clasifique a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La primera inversión millonaria del actual directivo fueron los fichajes del colombiano James Rodríguez valorado en USD 60,2 millones y de Joao Moutinho, quien fue fichado por USD 33,4 millones.

El contrato más costoso fue el fichaje del colombiano Radamel Falcao, que estuvo valorado en USD 80,2 millones.

Rybolovlev considera que el sudamericano es uno de los refuerzos claves para el Mónaco por ser uno de los cinco mejores atacantes del mundo.

Otros refuerzos del Mónaco fueron los jugadores Jeremy Toulalan, quien fue fichado por USD 6,6 millones y el francés Erick Abidal.

El Principado tiene una fiscalidad muy baja, lo que le permite pagar mejores salarios. Este tipo de economía fue criticada por la Liga de Fútbol Profesional francesa porque consideran que el equipo hace una competencia desleal.

El Presidente del club que ocupa el puesto 119 de las fortunas más importantes del mundo criticó a la LFP por el conflicto que mantienen con su club.

  • Volante.   El colombiano James Rodríguez tiene 22 años. Mide 1,80 m Defensa.   El francés Marcel Tisserand tiene 20 años. Mide 1,84 metros.
  • Volante.   El congolés Delvin Ndinga tiene 25 años. Mide 1,85 metros.- Atacante. El francés Terence Makengo celebra una conquista durante un cotejo oficial.
  • Ariete.   El colombiano Radamel Falcao se unió al club con 27 años.
  • Volante.   El belga Yannick Ferreira cumplirá 20 años en septiembre.
  • Defensa.   El francés Eric Abidal, de 33 años. Retornó al club este año.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)