17 de April de 2013 12:00

Mónaco vence a Gulbis y será rival de Djokovic en Montecarlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Juan Mónaco sumó hoy una nueva victoria en el torneo de tenis de Montecarlo que lo deposita en los octavos de final, donde será rival del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El número 20 del ranking se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-0, 3-6 y 6-3 y encadenó su segunda victoria en el Principado para comenzar a sumar confianza en un año irregular.

El argentino, que viene de alcanzar las semifinales en Houston, no había ganado hasta la semana pasada ningún partido por el circuito en 2013.

El británico Andy Murray, segundo favorito detrás de Djokovic, debutó hoy en Montecarlo con una cómoda victoria sobre el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1 y 6-4.

Más temprano, Djokovic debió sufrir para vencer al ruso Mijail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4. El número uno del mundo tuvo que remontar un inicio arrollador de Youzhny, que llegó a liderar el primer parcial por 4-0, y necesitó más de dos horas para batir al 27 del ranking.

Rafael Nadal, número cinco del mundo y que busca su noveno título consecutivo sobre el polvo de ladrillo de la Costa Azul, venció al australiano Marinko Matosevic por 6-1 y 6-2.

La de Nadal fue la única victoria española en una jornada en la que cayeron Nicolás Almagro, Albert Montañés, Albert Ramos, Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut. Almagro, décimo preclasificado, fue sorprendido por el austríaco Jürgen Melzer con parciales de 6-4 y 6-2; Granollers cayó ante el cuarto favorito checo Tomas Berdych 7-5 y 6-4; Montañés perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka 6-1 y 6-1; Bautista Agut sucumbió ante el alemán Florian Mayer 5-7, 6-4 y 6-4, y Ramos quedó eliminado en manos del italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)