23 de December de 2013 00:03

Molestias en El 'Nacho' por el fichaje de Guagua a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay un cruce de versiones de parte y parte. El jugador Jorge Guagua dice que no firmó ningún documento con El Nacional y por eso su contratación ya fue anunciada en Emelec.

En el otro lado de la polémica, Jorge Yunda, presidente del equipo 'rojo', asegura que en su oficina sí se firmó un contrato con Guagua y que él mismo le entregó un cheque anticipado por concepto de sueldo. El valor: USD 20 000, según el mismo Yunda.

El directivo está molesto porque el futbolista ya fue oficializado como nuevo refuerzo del campeón, Emelec y el jugador hasta se puso la camiseta azul del 'Bombillo', el sábado, en Esmeraldas.

Esto ocurrió después de que la semana pasada Guagua fuera anunciado como la primera contratación de los puros criollos.

Ayer, Yunda recapituló cómo fue el inicio de la novela Guagua en el plantel militar. El primer acercamiento entre los rojos y el futbolista se dio por intermedio del empresario, Orlando Villarreal.

"Se contactó conmigo a los primeros días de haber sido elegido Presidente. Luego le llevo al jugador a mi oficina. Pidió un adelanto porque (Guagua) dijo que tenía apuros económicos y se le dio un anticipo", manifestó Yunda.

Entre el dirigente y el empresario se firmó un documento en el que estaba definido el sueldo y otros detalles. Yunda admitió que a El Nacional le representaba un gasto de USD 240 000 la vinculación por la próxima temporada. Además, se resolvió que el jugador se tomaría unos días de vacaciones hasta antes de que se iniciara la pretemporada del club.

Una versión contraria la dio Guagua en una entrevista con Ecuavisa, el sábado, al confirmar que jugará en el equipo guayaquileño. "Iba a ir a El Nacional, pero no se firmó el contrato. Estaba libre y apareció la oportunidad de Emelec", manifestó el zaguero.

Cuando Yunda se enteró de la noticia, lo primero que hizo fue llamar a Villarreal. El empresario del jugador le pidió calma para conversar. "El empresario es una persona seria y no dudo de eso".

Villarreal, ayer, prefirió no hablar del tema y anticipó que hoy mantendrá una reunión con la dirigencia criolla para tratar el tema. "Tendremos una reunión con la gente de El Nacional y luego hablaremos", detalló el empresario.

Mientras tanto, el área de relaciones públicas de Emelec ya emitió un boletín anunciando la contratación de Guagua por dos años y uno de los refuerzos que viajará a la pretemporada en Argentina y que iniciará en enero.

Guagua se mostró emocionado de vestir la camiseta 'eléctrica' porque tendrá la oportunidad de jugar Libertadores y el Campeonato en el primer semestre. Esto le servirá para mantener un buen nivel y ser observado por parte de Reinaldo Rueda.

Guagua es uno de los candidatos a estar en la lista que Rueda llevará a l Mundial de Brasil que se jugará en junio del próximo año.

La directiva de El Nacional anticipó que ya hay nombres del reemplazo de Guagua para la zaga, pero Yunda prefirió no dar pistas. También hoy se conocerá el nombre de un delantero, pero se descartó que sea Félix Borja.

Para hoy está previsto que se realice una rueda de prensa por parte de la dirigencia de los puros criollos para tratar el tema Guagua.

Hasta el momento, El Nacional solo ha contratado a Isaac Mina por pedido del entrenador Carlos Sevilla. También renovó el contrato de Franklin Guerra.

Otros clubes

Deportivo Quito ha sido el club que más contrataciones ha realizado hasta el momento. Con la nueva dirigencia ha fichado a 15 jugadores y ha subido a 11 juveniles de las categorías inferiores.

Liga de Quito ha confirmado la contratación del volante Hólger Matamoros, del argentino Diego Morales y del delantero Luis Congo.

En Universidad Católica están contratados Deison Méndez y Robert Arboleda. El delantero Federico Laurito tiene contrato con la 'Chatoleí' y no ha sido negociado.

Barcelona tiene confirmados a los jugadores Eli Esterilla, Christian Suárez y Federico Nieto. Este último fue el goleador del torneo con la camiseta del Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)