27 de febrero de 2015 17:57

Shanghái dice no a las modelos en su ‘auto show’

Los pequeños atuendos escandalizan a los sectores más conservadores en el Salón del Automóvil de Shanghái. Foto: carspicturesdb.com

Los pequeños atuendos escandalizan a los sectores más conservadores en el Salón del Automóvil de Shanghái. Foto: carspicturesdb.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Salón del Automóvil de Shanghái, el más importante de China, decidió prohibir las modelos para su edición de abril próximo, tras las críticas recibidas por sus atuendos demasiado reveladores.

La medida fue propuesta en enero pasado y anunciada formalmente la semana pasada, según informó la prensa oficial china, que señaló que los organizadores quieren que el interés de la muestra, que comienza el 22 de abril, se centre en los vehículos.

“Las empresas deben centrarse en la calidad y la tecnología de sus productos”, afirmó el anuncio de la entidad organizadora de la exposición, la más importante y antigua de China, que se remonta a 1985.

China es desde hace algunos años el mayor mercado automotor mundial, con un récord de 23,49 millones de unidades vendidas en el 2014. Por ello, las muestras del sector están proliferando por todo el país, con una competencia cada vez más dura entre los fabricantes y entre los propios salones.

Tras las crecientes críticas que los sectores más conservadores habían planteado en los últimos años sobre el atuendo de las modelos en este tipo de eventos, el salón del automóvil de Zhengzhou (este del país) colmó en noviembre la paciencia de algunos al mostrar en la zona de exposición de un fabricante a una modelo semidesnuda cuyo cuerpo era pintado por un artista.

Finalmente, la entidad organizadora del Salón de Shanghái planteó a los expositores en enero la idea de suprimir las modelos, propuesta que generó apoyo y oposición casi en partes iguales en las activas redes sociales chinas.

Sin embargo, no parece que el ejemplo del salón más importante de China vaya a extenderse a sus similares del país, al menos totalmente. El salón del automóvil que se celebrará en marzo en Ningbo (provincia de Zhejiang) tendrá modelos, indicó el Diario del Pueblo, aunque no detalló si se impondrá algún código de vestimenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)