1 de February de 2014 00:04

Mochilas que hidratan mientras se compite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Contar con una buena hidratación mientras se entrena o compite es tan importante como estar bien alimentado, usar zapatos o ropa adecuada.

A pesar del 'boom' de las carreras atléticas y de ciclismo, no todas brindan al deportista la hidratación necesaria, en el momento deseado. La mayoría de competencias pedestres ofrece agua o bebida hidratante cada tres kilómetros. Aunque aquello depende también del kilometraje de la carrera.

Para evitar molestias e incluso bajar el ritmo de competencia por buscar los puntos de hidratación, los deportistas reciben el agua enfundada que entregan las personas que miran la competencia desde las veredas. Otros, en cambio, se autoabastecen.

Una forma de hacerlo y la más novedosa es utilizando las denominadas mochilas hidratantes. Hay de varias marcas, diseños y colores. Una de las más conocidas es CamelBack (mochilas camello). También hay canguros en los que se colocan botellas de plástico con agua y bebida hidratante.

Antes de adquirir una de estas, es importante definir la disciplina deportiva en la que va a participar. En Explorer Ecuador, por ejemplo, ofrecen una guía para que los deportistas no se arrepientan de su compra.

Un deportista que se dedica al atletismo no puede correr con una mochila demasiado pesada. Para esa actividad se recomienda una, cuya bolsa de agua no exceda los 15 litros. Esa medida es óptima cuando se trata de una maratón (42 kilómetros).

Para participar en una pedestre de 10 y 15 kilómetros es suficiente una mochila con capacidad para dos litros. Con ese peso sobre los hombros el atleta puede moverse con facilidad durante la carrera, ya que posee bandas de ajuste.

Las mochilas hidratantes, además de la bolsa de agua, tienen una manguera que facilita la absorción del líquido. También, varios compartimentos donde se coloca el dinero, la chompa, el celular...

El almacenamiento de esos objetos también depende de la disciplina que decida practicar.

Para ir a la montaña, por ejemplo, hay mochilas con capacidad de 35 a 60 litros. En esa mochila los compartimentos son más amplios. Ahí cabe más ropa e incluso zapatos. Su costo es de USD 236,46.

Para las personas que disfrutan de los senderos se recomienda una mochila con capacidad de almacenamiento de agua de 15 a 30 litros.

Esas mochilas tienen canales de ventilación en la espalda que brindan mayor comodidad al deportista. También bolsillos esenciales para senderismo, diseñados para cargar carpas, comida, linternas, gafas y bastones de trekking.

Hay mochilas para hombres y mujeres, y también accesorios para mantener limpia la funda y la manguera por donde corre el agua. Se recomienda limpiarlas después de cada competencia.

los consejos Proteja   a su mochila hidratante con un cobertor impermeable.

No llene la funda con líquidos con colorantes. Se puede manchar.

La manguera y la bolsa plástica se limpian con cepillos especiales.

La limpieza también se realiza utilizando pastillas efervescentes.

Después de lavarla colóquela boca abajo para que se seque.

Compre la mochila adecuada, no muy grande, tampoco pequeña.

Guarde la bolsa en el refrigerador antes de utilizarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)