8 de enero de 2016 13:36

La pelea entre Conor McGregor y Rafael Dos Anjos atrapa a los fanáticos

Conor McGregor (der.)  y José Aldo (izq.)  durante una conferencia de prensa en Londres, en marzo del 2015.  Foto tomada de Wikipedia.org

Conor McGregor (der.) y José Aldo (izq.) durante una conferencia de prensa en Londres, en marzo del 2015.  McGregor derrotó a Aldo en diciembre del 2015 y se adjudicó el título Pluma de UFC. Foto tomada de Wikipedia.org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Se espera la confirmación oficial, pero en las redes sociales y en varios medios especializados ya lo dan como un hecho. La pelea por el título Ligero del UFC, entre Rafael Dos Anjos y Conor McGregor, está cerca de concretarse.

El esperado encuentro entre los dos campeones se planifica para marzo, en el UFC 197. Se trata de un encuentro que atrapa la atención de los fanáticos de las artes marciales mixtas (mma) puesto que ambos llegan en un gran momento deportivo y como campeones indiscutidos en sus divisiones de peso.

El irlandés de 27 años conmocionó al mundo de las mma al derrotar en 13 segundos al hasta entonces campeón del peso Pluma José Aldo. El admirado peleador brasileño llegaba con un invicto de una década, pero un golpe fulminante en el rostro, cerca del mentón, cuando la pelea estelar del UFC 194 apenas había empezado, lo dejó fuera de combate en diciembre del 2015.  Cuando cayó al suelo McGregor lo remató con golpes de puño para adjudicarse el título mundial Pluma (145 libras).

Antes de ese combate, el polémico luchador europeo dijo que su próximo reto sería subir una categoría y buscar también el título. El siguiente peldaño de peso es el Ligero (155 libras).

El criticado deportista, a quien se le reprocha entre otras cosas irrespetar a sus rivales y alardear permanentemente, es uno de los más famosos luchadores de la actualidad.  

Él tiene un registro profesional de 19 victorias y dos derrotas. 

Su contrincante será el brasileño Dos Anjos, de 31 años. Él llega con una rancha sensacional de cinco victorias consecutivas y con victorias ante Donald Cerrone (19 de diciembre del 2015), Anthony Pettis, Nate Diaz, Benson Henderson, que son cuatro de los mejores luchadores del último lustro. El brasileño tiene un récord profesional de 25 victorias y siete derrotas. 

Sin dudas, el combate entre Dos Anjos y McGregor promete grandes emociones. Los fanáticos solo esperan la confirmación del lugar, la fecha y la hora para el impactante encuentro por el título Ligero de la UFC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)