10 de mayo de 2016 09:27

Miroslav Klose deja la Lazio y apunta a New York Red Bulls

Miroslav Klose marcando uno de sus últimos goles con la Lazio. Foto: AFP

Miroslav Klose marcando uno de sus últimos goles con la Lazio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Roma

El alemán Miroslav Klose dejará la Lazio a final de la temporada después de cinco años en el club italiano y negocia su pase a las filas del New York Red Bulls del fútbol estadounidense.

El adiós del delantero de 38 años fue anunciado este martes 10 de mayo del 2016, por el club romano, que pidió a todos los fans que acudan el domingo al Estadio Olímpico "para despedir a Miro". "#Klose Day", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

La Lazio rebajó considerablemente el precio de las entradas para el partido ante la Fiorentina, que deportivamente es irrelevante porque el equipo es octavo y ya no puede alcanzar un puesto de acceso a la Liga Europa.

Klose había recuperado en las últimas semanas la forma y había marcado seis goles en los últimos seis partidos, lo que le confiere un lugar en los anales del club.

Con 53 tantos, el alemán es el goleador extranjero más certero en la historia de la Lazio, donde no obstante vivió una etapa marcada también por las lesiones.

Esta temporada faltó en 14 partidos de Liga. El máximo goleador de la historia de los Mundiales se ganó el afecto de los fans locales, que organizaron incluso una petición popular para intentar mantenerlo en el equipo. "Miroslav Klose es un ejemplo de profesionalidad, fiabilidad, modestia y honestidad que en el fútbol actual debería estar protegido por la Unesco", escribieron los aficionados en Internet, donde recibieron más de 2 000 apoyos.

El atacante germano podría llevar ahora sus goles a la Major League Soccer (MLS), ya que al parecer los Red Bulls de Nueva York pretenden su contratación para los próximos dos años. Sería el último gran contrato de Klose, que debutó en Alemania en el Kaiserslautern y luego jugó para Werder Bremen y Bayern Múnich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)