11 de marzo de 2015 16:23

Minuto de silencio en el fútbol francés por víctimas de helicópteros

Florence Arthaud, Alexis Vastine y Camille Muffat murieron tras un choque de helicópteros en Argentina. Foto: AFP

Florence Arthaud, Alexis Vastine y Camille Muffat murieron tras un choque de helicópteros en Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un minuto de silencio será guardado en el fútbol francés este fin de semana en recuerdo de las víctimas del choque de helicópteros que tuvo lugar el lunes en Argentina, entre las cuales se encontraban tres deportistas conocidos en el país.

La nadadora Camille Muffat, el boxeador Alexis Vastine y la navegante Florence Arthaud fallecieron en el siniestro.

"Después del drama del lunes en Argentina, la Federación Francesa de Fútbol decidió guardar un minuto de silencio en todos los estadios del país en las competiciones nacionales, regionales y departamentales”, indicó la FFF en su comunicado.

La liga francesa de básquetbol ya había anunciado que cada partido de este fin de semana iba a verse precedido de un minuto de silencio.

Por su parte, la liga francesa de rugby anunció que habrá un minuto de aplausos por el mismo motivo.

"En todos los terrenos del Top 14 (1ª división) y de Pro D2 (2ª), se dedicará un minuto de aplausos a Florence, Camille, Alexis y a las otras siete víctimas”, precisó la Federación Francesa de Rugby (FFR) .

Esas siete otras víctimas fueron cinco miembros del equipo del programa Dropped, que los deportistas grababan para la televisión francesa, y dos pilotos argentinos.

El nadador francés Alain Bernard, campeón olímpico de 100 metros libre en 2008 y que también se encontraba en Argentina para la grabación, explicó en una entrevista con la AFP que tiene "ganas de volver” a Francia y de ver a los padres de Camille Muffat.

"Escuchas al helicóptero alejarse y luego de repente oyes un ruido, y ya no escuchas al helicóptero. Llegas al lugar, ves los helicópteros en llamas. Todo eso me marcara de por vida”, resumió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)