28 de June de 2015 21:51

La ‘Mini Tri’ impuso su clase y ganó la Copa Mitad del Mundo

La Selección Sub 17 mostró un gran nivel de juego en su partido ante El Nacional. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

La Selección Sub 17 mostró un gran nivel de juego en su partido ante El Nacional. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Paola Gavilanes
Redactora (D)

Con goles de Washington Corozo (2), Remy Jaramillo y Janus Vivar, la Selección Sub 17 derrotó 4-0 a El Nacional y se coronó campeona de la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

El torneo, que reunió a clubes nacionales e internacionales, fue organizado por Independiente del Valle, en su complejo de Alto Rendimiento.

Corozo, uno de los mejores jugadores del partido y del torneo, derrotó por primera vez al golero Gianluca Espinoza, hijo de Jacinto Espinoza, después de tres intentos.

Corozo se apoderó del esférico en la mitad de la cancha y después de tocarlo con un compañero anotó el tanto. Este gol fue celebrado por sus compañeros Ánderson Naula, José Gabriel Cevallos, John Pereira... El estratega de la Mini Tri, Xavier Rodríguez, se limitó a observar a sus pupilos.

Los padres de familia, que coparon los graderíos, entonaron el ‘Sí se puede’.

Antes del gol de Corozo, los jugadores de El Nacional imponían el ritmo de juego. Después, terminaron la primera etapa ejerciendo presión entre los atacantes rivales. Aquello le permitió al golero Cevallos observar el duelo sin sobresaltos.

Aprovechándose del bajón anímico y futbolístico del cuadro rojo, Remy Jaramillo convirtió el segundo tanto, tras recibir un centro de Naula, jugador de Liga de Loja.

Más tarde volvió a brillar Corozo y finalmente Janus Vivar anotó el cuarto tanto del cotejo decisivo de la última jornada.
Tras cumplir con este torneo, los pupilos de Rodríguez continuarán preparándose para participar en el Mundial Sub 17 que se realizará en Chile, entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)