10 de agosto de 2014 00:00

La ‘Mini Tri’ busca un título internacional

foto: COMITÉ ORGANIZADOR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com (D)

El principal objetivo de la selección Sub 16, dirigida por Javier Rodríguez, es afrontar con éxito el Sudamericano juvenil Sub 17 del próximo año en Paraguay. Ese torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial, que se disputará en Chile.

Por ello, el plantel disputa torneos amistosos como la Copa de Naciones en México. Hoy, el plantel ecuatoriano disputa la final de este certamen ante Paraguay (12:30). Es la tercera edición de este torneo.

El equipo ecuatoriano llegó a esta instancia tras culminar primero en el Grupo A luego de superar a México, Honduras y Escocia. Además, derrotó 3-0 a Corea del Sur en los cuartos de final y 2-1 a Estados Unidos en la semifinal.

La principal figura del equipo ecuatoriano es el arquero José Gabriel Cevallos, hijo del exgolero de la Selección y actual Ministro del Deporte. El portero de Liga de Quito mantuvo invicto el arco tricolor durante 434 minutos. Su racha se rompió en el minuto 74 de la semifinal ante los Estados Unidos.

“Hicimos una buena presión en el arco rival y pudimos hacer los goles”, dijo el arquero luego de la clasificación a la final.

Rodríguez busca su segundo Mundial Sub 17. En el 2011 jugó ese torneo en México con un equipo en el que resaltaban jugadores como José Cevallos Jr. y Carlos Gruezo.

La final de hoy se juega en el estadio Azteca del Distrito Federal mexicano. En el duelo preliminar, Brasil y Estados Unidos definen el tercer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)