3 de febrero de 2017 16:40

El Mini Countryman se reinventa

MEDIDAS. El nuevo Mini John Cooper Works Countryman tiene una longitud de 4,30 metros, un ancho de 1,82 m y una altura de 1,56 m.

MEDIDAS. El nuevo Mini John Cooper Works Countryman tiene una longitud de 4,30 metros, un ancho de 1,82 m y una altura de 1,56 m.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Con la llegada del Countryman de segunda generación (ahora denominado John Cooper Works Countryman), Mini tiene en sus filas al modelo más versátil, potente y de mayor tamaño de su extensa trayectoria.

Y es que el nuevo modelo, que la marca británica perteneciente al Grupo BMW develará en abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái, presenta mayores dimensiones y claras mejoras en materia de comodidad y versatilidad.

El aumento de 17 cm a la longitud total, 3 cm al ancho y 7,5 cm a la distancia entre ejes beneficia tanto la habitabilidad de los pasajeros como la capacidad de carga. El Countryman ofrece espacio para transportar cómodamente a cinco ocupantes adultos e incluye un maletero con un volumen de 450 litros, que puede ampliarse hasta los 1 390 al abatir los respaldos del asiento posterior.

El nuevo John Cooper Works Countryman es el resultado de los últimos adelantos tecnológicos, pero también de la amplia tradición de Mini en el mundo de la competición, que inició hace 55 años con el triunfo de un Mini Cooper en el Campeonato Británico de Turismos.

Desde entonces, el nombre del preparador John Cooper se convirtió en sinónimo de éxito en el campo deportivo, y de alto desempeño y diversión en el automovilismo particular de carretera.
El motor, la caja de cambios, el sistema de tracción total y el tren de rodaje, así como la aerodinámica y el diseño del puesto de conducción no solo están orientados a conseguir un óptimo rendimiento, sino que también son elementos que configuran un vehículo creado para despertar un gran entusiasmo en el conductor.

El color de la tapicería, los asientos deportivos y todos los elementos ‘racing’ confieren un ambiente exclusivo al habitáculo.

El color de la tapicería, los asientos deportivos y todos los elementos ‘racing’ confieren un ambiente exclusivo al habitáculo.

El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros está colocado en posición delantera transversal y cuenta con inyección directa de combustible, control de válvulas variable y control de árbol de levas variable. Entrega una potencia de 231 caballos entre 5 000 y 6 000 rpm y un torque de 350 Nm entre las 1 450 y 4 500 rpm.

Puede estar unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, con una palanca de recorridos cortos que facilita el engranaje y disminuye el tiempo del cambio. De manera opcional se puede incluir una caja automática Steptronic Sport con función manual y relaciones de cambio cortas para una mayor deportividad.
Con la caja de cambios manual el vehículo tiene un consumo de combustible promedio de 7,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por km. Con la caja automática los valores se reducen a 6,9 litros y 158 gramos, respectivamente.

Además, el Mini John Cooper Works Countryman dispone del sistema de tracción total ALL4, que en conjunto con el control dinámico de estabilidad, ofrece un comportamiento sobresaliente tanto en todo tipo de superficies resbaladizas tales como asfalto mojado o caminos de lastre o tierra.
Entre las ayudas electrónicas a la conducción, cuenta con asistente de parqueo, detección de señales de tránsito y aviso de colisión con función de frenado.
Fuente: Prensa BMW Group

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)