21 de julio de 2015 00:00

El ecuatoriano que boxea y canta tuvo un buen desempeño en Toronto 2015

El boxeador y rapero Carlos Mina busca sumar una nueva medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos. Foto: Archivo El Comercio

El boxeador y rapero Carlos Mina busca sumar una nueva medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Carlos Augusto Rojas
Sub17

Carlos Mina, el boxeador que también canta y rapea, intentó sumar una medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El pugilista que se formó en el gimnasio de boxeo de La Tola, en el centro de Quito, se enfrentó la tarde del martes 21 de julio al cubano Julio La Cruz por los cuartos de final de la división de semipesados (81 kg.). En el combate desarrollado en Oshawa Sports Centre  venció el  isleño.

En la fase anterior, el 19 de julio, Mina se impuso por nocaut técnico a Adrian Biscette, de Barbados, en una demostración de fuerza y velocidad que finalizó a los 2:25 minutos del primer asalto.

En los cuartos de final, el pugilista que en el ámbito artístico es conocido como Jeanthes Space tuvo una dura prueba ante el doble campeón del mundo de la división (2011 y 2013), a quien ya derrotó en la Serie Mundial de Boxeo en abril. 

Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos, el cantante urbano reforzó al equipo México Guerreros en la Serie Mundial. Ese grupo visitó la isla caribeña y perdió 4-1. Sin embargo, la victoria azteca la consiguió el refuerzo ecuatoriano. Por coincidencia, aquella ocasión, Mina venció al doble campeón mundial y medallista de oro en Guadalajara 2011 en su propia tierra.

Con México Guerreros enfrentó a rivales de gran nivel, de Marruecos, Ucrania, Cuba y Azerbaiyán. Además, en la clasificatoria para Toronto, Mina doblegó a todos sus rivales y obtuvo medalla de oro en Tijuana, México, el mes pasado. Allí venció a deportistas de Nicaragua, Barbados, México y Colombia.

“Me motiva representar a mi país y que la gente se sienta orgullosa de que soy ecuatoriano”, escribió desde Toronto el boxeador de 23 años, de 1,87 metros de estatura
.
Como cantante, el deportista tiene publicados varios videos en las redes sociales. La música es otra de sus pasiones. Él siente que en los escenarios, tanto en los cuadriláteros de boxeo y en las tarimas de los conciertos, se transforma y es incontenible.

>
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)