8 de marzo de 2016 08:51

Miller Bolaños será operado mañana y faltará a dos juegos de la Tricolor

Miller Bolaños celebra su gol anotado por Copa Libertadores a Liga de Quito en Brasil. Foto: Archivo

Miller Bolaños celebra su gol anotado por Copa Libertadores a Liga de Quito en Brasil. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Álex Puruncajas

Miller Bolaños solo tomó líquidos con la ayuda de un sorbete. Fue una de las indicaciones que le dieron los médicos del Gremio de Brasil, antes de su operación de mañana, miércoles 9 de marzo del 2016,  por una doble fractura en la mandíbula.

El seleccionado ecuatoriano sufrió la lesión la tarde del domingo durante el encuentro de su club, Gremio, en el clásico ante Internacional por el torneo gaucho. A los 11 minutos, sufrió un codazo en la mandíbula por parte de William mientras disputaba la posesión del balón.

Por ello, sufrió una doble fractura sin desplazamiento, según explicó Paulo Rabaldo, doctor del conjunto tricolor.
La primera fractura fue a la altura de la barbilla del atacante, mientras que el otro en el lado derecho de la mandíbula.

El goleador esmeraldeño se percató de la gravedad de la lesión en el camerino, durante el entretiempo del encuentro por el torneo gaucho. Desde entonces, hubo preocupación entre los médicos y directivos de Gremio, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Madre de Dios, cercano al estadio Arena.

En el centro médico le realizaron chequeos y se determinó la gravedad de la dolencia. También se confirmó que debía ingresar al quirófano para ser operado.

Gustavo Quinteros, entrenador de la Tricolor, recibió un informe preliminar de la lesión. “Le operarán este miércoles y tendrá 30 días de recuperación”, reveló el seleccionador que mantiene a la Tricolor como líder de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2018.

Con estos antecedentes, Bolaños está virtualmente descartado para los dos próximos cotejos de la Selección en el pre Mundial. La Tri recibirá a Paraguay, el 24 de marzo, en el estadio Atahualpa.

Mientras que, el 29 de marzo, visitará a Colombia, en Barranquilla. El DT dará la nómina de convocados para estos encuentros, el próximo 14 de marzo.

Quinteros también lamentó la lesión y deseó una buena recuperación al ariete que se vinculó hace un mes al Gremio. El club adquirió el 70% de sus derechos deportivos por USD 5 millones. Emelec se quedó con el resto del porcentaje en caso de una futura transferencia.

Esto ocurrió luego de que Bolaños descartara una millonaria oferta para vincularse al balompié de China.

Según indicó Rabaldo, la operación se realizará recién mañana porque Bolaños tenía una hinchazón en la mandíbula. Por ello, solo puede ingerir líquidos. Además, los médicos le dieron desinflamatorios.

Tras la operación, el goleador deberá permanecer en reposo. También se someterá a una dieta especial para mantener la musculatura previo a su retorno a las canchas.

Según el médico ecuatoriano Rafael Castro en una operación de este tipo se ubican platinas y tornillos de titanio en la zona afectada. Esto para que la recuperación sea más rápida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)