7 de febrero de 2016 10:07

Miller Bolaños firma contrato de tres años con Gremio de Brasil

Miller Bolaños posó con la camiseta de Gremio de Brasil, este 7 de febrero del 2016. Foto: Cuenta Twitter Gremio

Miller Bolaños posó con la camiseta de Gremio de Brasil, este 7 de febrero del 2016. Foto: Cuenta Twitter Gremio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 7
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

Miller Bolaños, goleador del campeonato ecuatoriano 2015, finalmente firmó el contrato para integrar la plantilla del
Gremio de Porto Alegre de Brasil, este 7 de febrero del 2016. El equipo 'Tricolor Gaúcho' publicó una foto del delantero en Twitter, en la que posa con la camiseta del club.

En el mensaje en portugués, Gremio indica: "Es oficial. A vísperas de estrenarnos en la Libertadores, Miller Bolaños llega para reforzar nuestro equipo por tres años".

Días atrás, medios brasileños publicaban noticias sobre la posible vinculación del jugador con un equipo de ese país. Sin embargo, anteriormente se dijo que el futbolista actuaría en el Changchun Yatai, de la Súper Liga China. La transferencia supuestamente se había cerrado en USD 5,5 millones, por la venta del 80% de sus derechos.

No obstante, la negociación no trascendió y Miller optó por un cuadro sudamericano. 

Directivos del club brasileño arribaron el sábado 6 de febrero a Guayaquil para finiquitar la negociación. Este domingo,  el atacante esmeraldeño de 25 años tiene previsto viajar a Brasil para incorporarse a su nuevo plantel.

Emelec habría finiquitado la transferencia por USD 5 millones y se quedará con el 30% de los derechos deportivos del jugador para una futura negociación. 

En días pasados, el técnico de la Tricolor, el argentino Gustavo Quinteros, lamentó la decisión del jugador de ir al fútbol chino. Dijo que sería muy difícil que jugará en la Tri por ir a ese balompié.

Así, Bolaños ya tiene claro su futuro. Será el tercer ecuatoriano en jugar en Brasil está temporada detrás de Juan Cazares y Frickson Erazo, quienes pertenecen al Atlético Mineiro y también son seleccionados nacionales.

Como novedad, Bolaños se unirá al Gremio, club que se enfrentará a Liga de Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es decir, deberá venir a al capital ecuatoriana para enfrentarse a los albos, plantel al que derrotó en la final del año pasado con Emelec. Con ese plantel, Bolaños alcanzó el título ecuatoriano del 2015 y se cotizó con sus 25 goles anotados en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de esa temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)