31 de marzo de 2015 10:55

Miller y 'Felipao' patearán los penales con el DT Quinteros

Miller Bolaños (Emelec) y Felipe Caicedo (RCD Espanyol) son los escogidos para los tiros penales con la Selección. Foto: EL COMERCIO

Miller Bolaños (Emelec) y Felipe Caicedo (RCD Espanyol) son los escogidos para los tiros penales con la Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Alex Puruncajas

Miller Bolaños y Felipe Caicedo son los escogidos para ejecutar los tiros penales en la Selección ecuatoriana. El entrenador Gustavo Quinteros los escogió para que realicen los tiros desde los 11 pasos en su nueva etapa como seleccionador de Ecuador, equipo con el que pretende clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Miller ya pateó un penal en el amistoso frente a México y falló su disparo. Sin embargo, Quinteros le restó importancia al fallo. "Si él tiene confianza y si se presenta otro penal seguramente lo pateará. No hay problema en eso", explicó el estratega a la cadena internacional Fox Sports.

Pero también está 'Felipao', el hombre que con sus tres penales acertados, fue clave para la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil 2014 durante las eliminatorias sudamericanas para ese torneo.

Según Quinteros, ‘Felipao’ y Miller conversaron en el partido antes del tiro penal ante México. Y se pusieron de acuerdo para que el delantero de Emelec ejecutara el remate con tan mala fortuna que fue atajado por el golero Jesús Corona.

En Emelec, Miller sí acierta con los penales. En el campeonato lleva siete anotaciones y tres de estas las ha concretado desde los 11 pasos. Marcó ante Mushuc Runa, Universidad Católica y Aucas.

Con esto empezó a convertirse en un jugador de confianza para Quinteros (entonces DT de los azules) para esta responsabilidad.
Pero en la Tricolor también hay otros especialistas para los penales. Uno de ellos son Christian Noboa, quien solía tener esta responsabilidad cuando era capitán del Rubin Kazan de Rusia. También Walter Ayoví, nuevo capitán de la Selección y quien ha acertado desde los 11 pasos con la camiseta de la Tri.

Hoy (31 de marzo), Ecuador se enfrenta a Argentina (19:00 locales). Si es que hay una acción penal, Miller y Felipao estarán listos para intentar marcar y celebrar una conquista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)