3 de May de 2015 21:15

Miller Bolaños quiere que sus goles lo lleven al fútbol de Europa

Miller Bolaños celebrando el primer gol ante El Nacional en el Capwell de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Miller Bolaños celebrando el primer gol ante El Nacional en el Capwell de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Ronald Ladines

Miller Bolaños es el máximo goleador del campeonato ecuatoriano, con 10 anotaciones. El jugador busca superar la campaña que cumplió el año pasado, cuando marcó 19 tantos y se ubicó como el segundo mejor arponero del torneo.

Los goles de Bolaños representan el 37% de la producción goleadora de Emelec en este semestre. Con 27 goles, los guayaquileños cuentan con la mejor ofensiva del campeonato.

Pese a no ser un centrodelantero, el jugador oriundo de San Lorenzo, Esmeraldas, sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan frente a los arcos rivales. Esa efectividad hizo que la dirigencia eléctrica renueve su contrato, hasta finales de 2019.

A inicios de año, se rumoró un supuesto interés desde México. Según circuló en los medios de comunicación aztecas, el América habría ofrecido USD 10 millones por el pase del jugador.

En reiteradas ocasiones, el futbolista ha manifestado que se encuentra en el mejor momento de su carrera. El cuadro eléctrico es su tercer equipo en el país tras sus pasos por Barcelona y Liga de Quito.

Cuando llegó a Barcelona actuó como juvenil durante dos temporadas y tras una suspensión por dopaje, recaló en el cuadro albo, donde se convirtió en el mimado del técnico Edgardo Bauza.

Ese paso exitoso por la capital le permitió jugar por primera vez en el extranjero. El Chivas de Estados Unidos adquirió su pase en calidad de préstamo. Su paso por Norteamérica fue desafortunado y solo jugó 29 partidos en casi dos años. Tras esa experiencia regresó a Ecuador para vestir la camiseta eléctrica.

Aunque inició como suplente en Emelec, su gambeta, velocidad y su capacidad para ubicarse de cara gol lo convirtieron en figura y en la carta de presentación del ‘Ballet azul’ a nivel nacional e internacional. En la presente Copa Libertadores destaca con cuatro anotaciones.

Los técnicos que lo han dirigido lo han llenado de elogios. El ‘Patón’ Bauza y el estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, coinciden en que si el jugador se enfoca en su carrera, podría recalar en el fútbol europeo.

Sus actuaciones en los últimos dos años lo llevaron a la selección ecuatoriana. De la mano de Quinteros, Bolaños jugó los dos partidos amistosos de marzo pasado, ante México y Argentina. Contra los gauchos se bautizó anotando su primer gol con la camiseta tricolor.

El objetivo de Bolaños es destacar con la Tri en la próxima Copa América, que se realizará en Chile. Eso le ayudará a cumplir sus expectativas, de recalar en el fútbol del viejo continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)