19 de junio de 2015 19:31

Miller, el amuleto de Gustavo Quinteros

El centrocampista ecuatoriano Miller Bolaños (d) lucha un balón con el centrocampista mexicano Javier Aquino (i), durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El centrocampista ecuatoriano Miller Bolaños (d) lucha un balón con el centrocampista mexicano Javier Aquino (i), durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
David Paredes
Sub17

Miller Bolaños terminó la fase de grupos de la Copa América dándole la razón al DT Gustavo Quinteros. El talentoso jugador de Emelec anotó dos tantos en el certamen de selecciones, en el que Ecuador deberá esperar resultados de terceros para clasificar a la siguiente ronda.

El desempeño del delantero esmeraldeño de 25 años en este torneo ha sido discreto. Lejos de su mejor versión, que mostró en la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional con Emelec, Miller Bolaños terminó siendo un amuleto para el estratega argentino, quien confió a ciegas en su capacidad.

Bolaños empezó a mostrar sus capacidades de crack en Barcelona, club al que llegó en el 2006. Con la camiseta torera jugó 65 partidos entre las categorías juveniles y el primer equipo hasta el 2008. En su paso por el ‘Ídolo del Astillero’ convirtió 18 tantos.

Bolaños llega a Liga de Quito en el 2009. En ese club jugó desde el 2009 hasta el 2011, bajo la dirección técnica de Jorge Fosatti y Edgardo Bauza. En total, acumuló 88 partidos jugados y 23 goles. Con los albos consiguió el primer título de su carrera.

Tras polémicas con el cuerpo técnico del Patón Bauza, Bolaños tuvo que salir del club. En el 2011 llegó a las Chivas USA de la MLS, pero no tuvo el mismo brillo.

Su segunda oportunidad la tuvo en Emelec. En el 2014 se proclamó goleador del torneo con 19 anotaciones y alzó el título ante Barcelona. Esto le permitió llegar a la Selección, donde ya suma cuatro goles en siete partidos.

Bolaños se transformó en el amuleto de Gustavo Qunteros en Emelec. Esto se trasladó a la Selección, donde ha tenido réditos en los siete partidos en los que el aregtnino ha estado en el banquillo.

Así fue el rendimiento de Bolaños en esta Copa América.   

Chile - Ecuador

Ante Chile, Bolaños pasó desapercibido. No remató al arco, cometió tres faltas y logró tres recuperaciones. Logró una efectividad de pases del 79%. En ese encuentro no se generaron las sociedades que buscaba el DT. Desconectado del medio campo y sin opciones de gol, Bolaños fue uno más en la cancha del estadio Nacional de Santiago de Chile.

Ecuador - Bolivia

Al minuto 80 del partido ante Bolivia, un ‘cañonazo’ desde afuera del área permitió a la Tri convertir el 3-2. Ese día Miller anotaba su tercer gol en la Selección. En ese encuentro, el delantero eléctrico disparó tres veces al arco, marcó un tanto y consiguió una efectividad de pases del 84%. Fue más ofensivo que ante los araucanos. No registró recuperacines en el medio campo ni asistencias.

Ecuador - México

Bolaños aprovechó un contragolpe bien ejecutado por Osbaldo Lastra, quien puso un pase para la definición de Énner Valencia. ‘Superman’ no logró conectar bien el pie a la pelota y Miller aprovechó la situación para anotar. Ante los aztecas remató cuatro veces, convirtió un gol y recibió una tarjeta amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)