21 de February de 2014 00:02

Millán Ludeña recorrerá 243 kilómetros en el Sahara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un guayaquileño que corre sin medias por Quito en las madrugadas se alista para completar 243 km en el desierto del Sahara. Millán Ludeña será el único ecuatoriano entre 1 100 competidores en el desafío de seis etapas, en siete días.

La Maratón des Sables es considerada una de las pruebas a pie más difíciles del mundo, con picos de temperatura que van de los 6°C en las noches a los 50°C en el día. Los participantes descansan en 'haimas', carpas que la organización monta en el desierto, y antes de cada jornada deben pasar chequeos médicos. Para hacerlo más difícil, cada corredor debe llevar una mochila con su funda de dormir, chompa, comida, agua… Por eso el asesor del Ministerio de la Producción en temas de biocombustibles y energías renovables se ejercita regularmente con una mochila de 10 kilos en la espalda. También corre unos 100 km semanales, pero ante todo busca adaptar su cuerpo a las condiciones adversas del desafío de aventura.

Él practica en las frías madrugadas quiteñas, desde La Carolina hasta Carondelet y luego al Bicentenario. En las últimas semanas lo ha hecho sin medias, para que le salgan ampollas y fortalecer así las plantas de sus pies. También se ejercita en Cuicocha, en las faldas del Cotopaxi… Los fines de semana viaja a Montañita y corre desde dos hasta cuatro horas al mediodía.

El aficionado que en el 2011 completó su primera prueba de 5 km también ejercita la parte mental. Él se visualiza cruzando la meta, lleno de ampollas, sudoroso y exhausto, pero feliz y con la Bandera ecuatoriana.

Antes quería completar un Ironman (triatlón), pero al competir en los 50 km The North Face 2012 se enamoró de la aventura. Después de esto vendió su bicicleta y desde entonces corre por las montañas.

Gonzalo Calisto, uno de los corredores de largas distancias más completos del país, planifica su entrenamiento. También se ejercita con Gustavo Cevallos en un grupo a en el Metropolitano. Mónica Crespo le ayuda con pilates; Fernando Navarrete con nutrición; Óscar Rea con la fisioterapia… Millán Ludeña quiere demostrar que él está seguro de que una persona "corriente, que no es un superdeportista", puede completar retos que rayan en lo extraordinario.

¿Quién es? Millán Ludeña es nacido en Guayaquil y vive en Quito. Tiene 33 años.

Trayectoria.  A finales del 2012 completó 160 km, en Argentina, en 50 horas. El desafío en el Sahara se iniciará el 6 de abril.

SPgB

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)