28 de December de 2014 22:50

Miler Bolaños lidera la élite del fútbol ecuatoriano en el 2014

Miler Bolaños, el atacante esmeraldeño  de 24 años jugará tres torneos en el 2014 con los azules. En la foto, Bolaños (izq.) anotando un gol ante Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Miler Bolaños, el atacante esmeraldeño de 24 años jugará tres torneos en el 2014 con los azules. En la foto, Bolaños (izq.) anotando un gol ante Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 29
Alex Puruncajas

Por octavo año consecutivo, LUNES DEPORTIVO realizó la encuesta de los mejores futbolistas del país. En la elección de este 2014 participaron los 12 entrenadores de la Serie A, los 12 de la Serie B y los cuatro estrategas que disputaron el cuadrangular de Ascenso de la segunda categoría.

La elección constó de ocho categorías: Mejor arquero, Mejor de­fensa, Mejor volante, Mejor delantero, Mejor juvenil, Mejor extranjero, Mejor jugador del año y Mejor ecuatoriano en el exterior.


En la encuesta por el mejor futbolista el gran ganador fue Miler Bolaños. El ‘mediapunta’ de Emelec alcanzó el principal galardón al coronarse en la categoría de Mejor jugador del año.

El esmeraldeño, de 24 años, culminó su campaña como campeón del fútbol local con Emelec. Fue protagonista directo en el bicampeonato de los azules al conseguir 19 anotaciones.

Bolaños se inició como suplente pero terminó como titular y con la celebración de otro título en su carrera profesional. Antes, ganó el título local con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el 2010.

Bolaños acaparó 11 de los 28 votos posibles. Por él se inclinaron su entrenador Gustavo Quinteros. También recibió votaciones de técnicos como el argentino Julio Asad y los estrategas ecuatorianos Diego Ochoa, Paúl Vélez, Humberto Pizarro, entre otros.

En esta edición también se destacó el argentino Ismael Blanco, quien fue elegido Mejor delantero y Mejor extranjero del torneo.
En esta última categoría recibió 18 votaciones.

Otro de los que brillaron fue Énner Valencia, quien marcó los tres goles de Ecuador en el Mundial de Brasil. El atacante esmeraldeño se impuso como Mejor legionario.

A él lo escoltaron Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Miler Bolaños​
El atacante esmeraldeño de 24 años jugará tres torneos en el 2014 con los azules. Disputará el Campeonato, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Tiene un contrato con el ‘Bombillo’ hasta el 2018.

Cifras
2 títulos registra Miler Bolaños en su carrera profesional. Los obtuvo con Liga de Quito y Emelec.

2 333 minutos completó el guayaquileño en el Campeonato 2014, en el que alcanzó el título con Emelec.



¿Quién fue el mejor futbolista del torneo ecuatoriano del 2014?

Este diario elaboró una votación con la lista de los mejores futbolistas del año. Le invitamos a participar de nuestro top ingresando a este link:

Top del mejor futbolista del año 2014

También le invitamos a votar en cualquiera de nuestros tops deportivos del año.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)