16 de septiembre de 2017 12:45

Miler Bolaños anotó un gol para el Tijuana en el empate contra América

Miler Bolaños anotó para 'Xolos' de Tijuana ante el América la noche del 15 de septiembre del 2017. Foto: captura de pantalla

Miler Bolaños anotó para 'Xolos' de Tijuana ante el América la noche del 15 de septiembre del 2017. Foto: captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El delantero ecuatoriano Miler Bolaños se presentó con un gol en el fútbol mexicano y rescató la noche del 15 de septiembre a los 'Xolos' de Tijuana que igualaron a 1-1 ante las Águilas del América en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano. El mexicano Oribe Peralta, del América, abrió el marcador en el minuto 25 y el 'Killer' Bolaños empató en el 67.

El América avanzó a velocidad por la banda izquierda, el paraguayo Cecilio Domínguez lideró el avance y al entrar mandó el balón al centro del área donde apareció Peralta para empujar el balón y vencer al portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

Peralta estaba adelantado unos pasos pero el abanderado no señaló el fuera de lugar y el árbitro dio por válido el gol.
Fue el cuarto gol de Peralta en lo que va del torneo y quedó a dos de los líderes de la clasificación de goleadores.

Minutos más tarde, el delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe (Tijuana) fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti que cobró su compañero el argentino Gustavo Bou, quien disparó con la derecha pero sin fuerza y su compatriota Agustín Marchesín, guardameta del América, se lanzó a su derecha, para rechazar el balón.

Además de esa, el Tijuana, del argentino Eduardo Coudet, se perdió varias oportunidades de gol después de que sus delanteros fallaron a la hora de enfrentarse a Marchesín, quien salvó a su meta al menos en tres ocasiones.

Aunque el América controló el inicio del partido, el Tijuana reaccionó y terminó por imponer sus condiciones en la cancha pero se le dificultó empatar.

Hasta que el América le dio la opción al quedarse con 10 hombres a partir del minuto 57 debido a la expulsión del defensa paraguayo Miguel Samudio, quien le cometió una falta a su compatriota Juan Manuel Iturbe por la que recibió su segunda amarilla.

Con la ventaja en la cancha, el Tijuana se fue al frente y en un avance, el argentino Damián Musto le filtró un balón al ecuatoriano Bolaños, quien entró al área y definió con la derecha y por abajo ante la salida de Marchesín.


Posteriormente Musto dejó a su equipo en el minuto 88 al ser expulsado también por una segunda amonestación.
Con el empate, el América llegó a 17 unidades y se ubicó en el segundo, a tres puntos del líder Monterrey y el Tijuana arribó a 14 puntos y se mantuvo en la tercera casilla.

En el inicio de la jornada, el Morelia y el Tigres también empataron a 3-3 en un festival de goles, uno de ellos del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles y empató en el liderato de goleadores al argentino Mauro Boselli (León) y Julián Quiñones (Lobos BUAP).

La jornada continuará el sábado con los juegos Cruz Azul-Santos, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Guadalajara-Pumas.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)