27 de January de 2013 00:02

Mike y Bob Bryan pasaron a la historia del tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hermanos Mike y Bob Bryan se convirtieron ayer en el dobles de tenis más exitoso de todos los tiempos, al conquistar su decimotercer título de Grand Slam, aunque el deseo de ser perfectamente simétricos también en su carrera deportiva ya no será posible.

Los Bryan ganaron el Abierto de Australia al imponerse en la final a los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling por 6-3 y 6-4 en apenas 53 minutos. Su dominio fue tal que no cometieron ni siquiera un error no forzado a lo largo del partido.

Así, los gemelos estadounidenses superaron los 12 títulos de Grand Slam ganados por los australianos John Newcombe y Tony Roche.

Finalistas de 23 torneos de Grand Slam, lo que los sitúa ocho por encima de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde y a 13 de distancia de los estadounidenses John McEnroe y Peter Fleming, los Bryan ganaron seis veces Australia, cuatro veces el US Open, dos veces Wimbledon y una vez Roland Garros.

“Ahora queremos llegar a 100 títulos, un número redondo”, coincidieron los hermanos, que llevan 84 trofeos en dobles y tienen como meta volver a ganar una Copa Davis.

A partir del viernes se medirán a Brasil en Jacksonville por la primera ronda del Grupo Mundial. “Nunca pensamos que seríamos tan buenos”, admitió Mike.

“Sencillamente los dejamos a ustedes contar lo buenos que somos”, añadió entre risas a los periodistas. Pero la risa se le había ido a los Bryan a fines del año pasado, cuando se encontraron con un no de la ATP a un pedido profundamente heterodoxo.

El objetivo de ambos era una degradación. Mike pidió que le quitaran puntos, pidió perder el número uno del mundo para no fallarle a su hermano Bob.

“La simetría fue siempre su sistema para el triunfo”, destacó el diario USA Today, que reveló la sorprendente historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)